El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 6 de mayo de 2020

Se amotinaron los presos de la preventiva de La Romana y hasta quemaron colchones.

0 comments
Presos de la cárcel preventiva de La Romana se amotinan por supuestos contagiados de coronavirus
EL RECLAMO INCLUYÓ QUEMA DE COLCHONES Y DESTRUCCIÓN DE ALGUNOS AJUARES EN EL INTERIOR DE LA CÁRCEL, DONDE SE OBSERVARON LOS PRESOS, RECLAMAR ATENCIÓN Y QUE SE LES REALICEN PRUEBAS Y EXÁMENES POR PARTE DE LA MÉDICO ENCARGADA.
FLORENTINO DURAN
LA ROMANA

Reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva de esta ciudad de La Romana se amotinaron reclamando falta de atención al denunciar que supuestamente hay contagiados entre ellos y alegadamente uno con síntomas habría fallecido.
El reclamo incluyó quema de colchones y destrucción de algunos ajuares en el interior de la cárcel, donde se observaron los presos, reclamar atención y que se les realicen pruebas y exámenes por parte de la médico encargada.
Indicaron que debido a la cuarentena producto de la pandemia por el Covid-19, no son procesados, a pesar de que como preventivos, hay algunos inocentes y que no tienen que ver nada con lo que se les acusa o por lo que fueron apresados, lo cual es un una ´injusticia´.
Al lugar llegaron familiares de los presos y de medios de comunicación, así como agentes especiales, mientras personal de cuerpo de bomberos, fueron llamados para intervenir, ante el motín y las reiteradas amenazas.
Los presos se quejaron de que los ´van a dejar morir´. En momentos del motín, se observaron algunos en el interior vomitar y con signos de enfermedad. La cárcel preventiva está ubicada frente al Club Casa Puerto Rico, en la parte trasera de la comandancia policial de La Romana y a pocos metros del Palacio de Justicia.
Los presos trataron de ser controlados por el teniente De La Cruz, quien atiende el recinto y de quien reciben ´buen trato´, empero se quejaron de que corren riesgo de muerte, por el contagio que alegadamente tienen algunos hacinados en el lugar, por lo que las autoridades deben intervenir.
Pie de foto
Los reclusos de la cárcel preventiva de La Romana reiteran que hay contagiados dentro de ellos de coronavirus y exponen a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..