El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 29 de abril de 2020

Tony Echavarría resalta logros institucionales y amplio inventario de obras

0 comments

Tony Echavarría concluye gestión de 18 años en SPM; resalta logros institucionales y amplio inventario de obras

SAN PEDRO DE MACORIS.- El saliente alcalde de San Pedro de Macorís, arquitecto Tony Echavarría, presentó una amplia relación de sus ejecutorias de 18 años al frente de la administración local, destacando la consolidación institucional del cabildo y un inventario de obras distribuidas en todos los sectores y rincones del municipio.
En el informe de gestión sometido al Concejo de Regidores, Echavarría dijo sentirse orgulloso de presentar un balance detallado de las finanzas municipales con el reflejo de las cuentas de pasivos y activos corrientes con un saldo a favor de 15 millones de pesos. “También le entregamos un Ayuntamiento con un inventario de bienes inmuebles mucho más grande que el que recibimos en el 2002”, apuntó Echavarría.

Proyecto innovador y único en el país
El profesional expresó una especial complacencia por entregar a la nueva alcaldía un proyecto que definió como innovador y único en el país para la instalación de una planta de energía a partir del aprovechamiento de los residuos sólidos, que implicará también una solución para la disposición final de la basura en San Pedro de Macoris y comunidades vecinas.
“En este último periodo y durante casi 3 años y algunos meses concluimos los procedimientos de aprobación de un novedoso proyecto para la instalación de una planta de 55 megavatios de generación de electricidad a partir de la valorización de los Residuos Sólidos Urbanos, siendo un proyecto de Iniciativa Privada que dejamos en las manos de las nuevas autoridades municipales”, manifestó Echavarría.

Recuperación y ampliación del patrimonio inmobiliario
Resaltó que tan pronto inició su gestión en el año 2002, dispuso la recuperación de un terreno de 11 mil metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento y del cual tenían posesión algunos particulares.
Agregó que a partir de entonces la administración realizó inversiones inmobiliarias para dar nuevos y mejores servicios a la comunidad, ascendiendo el área total de los inmuebles municipales entregados en su informe final a unos 31 mil 599.10 metros cuadrados.
“Gracias a esas adquisiciones e inversiones nuestro pueblo tiene hoy nuevas dotaciones e infraestructuras, entre ellas: dos funerarias municipales; los jóvenes pueden realizar sus estudios universitarios en la extensión local de Universidad Autónoma de Santo Domingo; Ahí tenemos el Centro Cultural Macorisano; los Techados Multiusos; el edificio donde funciona la Escuela de Artes Mario de Jesús Báez; el edificio anexo que aloja parte de las oficinas y los salones de reuniones del Ayuntamiento”, manifestó el arquitecto Echavarría.
Citó esa gestión del patrimonio inmobiliario, como una demostración de que es posible realizar inversiones de alta utilidad para la comunidad si los fondos públicos se manejan con eficiencia y honestidad.

Desea suerte al nuevo alcalde
Tras desear la mejor suerte y una gestión socialmente productiva al nuevo alcalde, Raimundo Ortiz, el arquitecto Echavarría recordó la frase de que no hay un mayor honor que ser alcalde de la ciudad en que se ha nacido. “Nada puede ser más cierto, estoy seguro de que jamás tendré una responsabilidad similar a la experimentada en estos casi 18 años, en que por voluntad popular estuvimos al frente de esta alcaldía”.
Y agregó: “También creo que jamás tendré una responsabilidad mayor, porque con cada una de nuestras acciones como Síndico, con cada documento que firmamos, estuvimos haciendo una parte de la historia de nuestro municipio, aun con nuestros errores y aciertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..