El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 19 de febrero de 2019

Alta la taza de rechazo en aspirantes en la Provincia San Pedro de Macorís.

0 comments

Según los sondeos y encuestas que se han  realizado en el Programa Calentando La Mañana y en las redes sociales, en la provincia San Pedro de Macorís, los aspirantes a una posición electiva muestran una alta tasa de rechazo sin importar  las propuestas que hasta este momento  presentan.
Partiendo de las llamadas y los comentarios, los munícipes de esta ciudad no se sienten identificados con esas propuestas, lo que ha generado poca motivación e interés entre los posibles votantes.
En las precandidaturas a nivel municipal, donde se mencionan los nombres de figuras que ya en otras ocasiones han estado en ruedo por las mismas posiciones, solo se escucha decir que no tienen nada nuevo, lo  descalifican como más de lo mismo, pues su presencia y aportes son mínimas en los distintos sectores agregándole que algunos de los que tienen alguna función pública ni levantan el teléfono
Situación está que ha estado generando preocupación entre los principales líderes de las diferentes organizaciones políticas a nivel nacional.
Ahora, con la nueva ley de Partidos Y movimientos político, se percibe que muchos de los tradicionales políticos de esta ciudad, y que ocupan posiciones de elección popular podrían quedarse en el aire, a esto hay que sumarle, la limitante en cuanto a inversiones se refriere lo que permitirá una competencia casi en condiciones de igualdad
A esto hay que sumarle, que muchos de los miembros de los principales partidos políticos, se sienten defraudado por dirigentes locales, lo que da lugar, que estos no se identifiquen con los candidatos tradicionales de su organización.
Por esta razón, es que se escucha con frecuencia hablar de ingratos, mal agradecidos y come solos, a los que no se acuerdan de quienes los respaldaron, le dieron su apoyo en las elecciones pasadas.
Partiendo de ese poco interés o desencanto de muchos miembros de partidos, poca motivación de los votantes independiente, podríamos estar viendo caer muchos de su curul y tener una baja votación, al menos que se genere un cambio de discursos, las propuestas, rostros nuevos o que el dinero funcione como combustible persuasivo para encender esa pasión, ese interés, esa motivación, violando así la nueva ley electoral. Cosa esta con la que jamás estaríamos de acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..