El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 25 de abril de 2017

No forme parte de las estadísticas, cada año Mil 500 mujeres mueren por el Papiloma Humano (VPH) o cáncer cervicouterino,

0 comments

Qué es el papiloma

REPÚBLICA DOMINICANA ENTRÓ AYER A LA LISTA DE 67 PAÍSES DEL MUNDO QUE INTRODUCEN LA VACUNA CONTRA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN SU ESQUEMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES.

Al dejar formalmente introducida ayer la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)  en el esquema nacional de vacunación, República Dominicana entró a la lista global de los 67 países del mundo y 24 de Las Américas que lo han hecho, como medida dirigida a reducir la incidencia de cáncer cervicouterino, que cada año afecta sobre las 1,500 mujeres en el país.
La vacuna, que se aplica con el apoyo conjunto de los  ministerios de Salud Pública y Educación, abarcará a 190,000 niñas de nueve y 10 años de edad, que serán captadas en las escuelas y colegios, pero también se colocarán  puestos fijos para que los padres lleven a las niñas en caso de que algún centro escolar no permita la vacunación, así  como casa por casa en lugares apartados o de difícil acceso.
Esta primera etapa abarca una inversión de RD$106 millones y se aplicará de manera gratuita.  El costo de la vacuna  a nivel privado ronda entre los ocho y 12 mil pesos.
 Su  lanzamiento fue realizado en la escuela Francisco Ulises Domínguez, de Cristo Rey,  dentro del acto de celebración de la Semana de Vacunación de las Américas, encabezado por los ministros de Salud Pública y Educación, Altagracia Guzmán y  Andrés Navarro, respectivamente.
MAS DETALLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..