El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 4 de enero de 2017

Conozca las diez noticias más importante del día.

0 comments
Hombre mata a inquilina en Verón por el pago de factura de energía eléctrica.
VERON, LA ALTAGRACIA. Un hombre mató de un balazo a la cabeza a una mujer que vivía como inquilina, con quien discutió por el pago RD$ 1,500.00 (mil quinientos pesos) de un recibo de energía eléctrica de la vivienda que tenía la mujer alquilada, hecho registrado en el barrio Kosovo, del distrito municipal Verón-Punta Cana.
La víctima fue identificada como Marulanda Montero, de 46 años.
El acusado es Saturnino Cedeño del Río, de 78 años, nativo de Higüey, quien se entregó a la policía, tras cometer el hecho.
Testigos oculares que pidieron el anonimato, dijeron a los investigadores que el hombre fue a reclamar mil 500 pesos que quedó debiendo la víctima del recibo de la luz de la vivienda propiedad de Saturnino lo que provocó una discusión entre ambos.
“La mujer le repetía que volvieran luego, que no tenía dinero para entregarle, por lo que en el punto más álgido de la discusión, el hombre sacó un revólver calibre 38, apuntó a la cabeza y accionó el gatillo, cayendo la mujer muerta frente a la casa”, contó un testigo que pidió reserva de su nombre.
Tras el asesinato de la mujer, el hombre salió corriendo con el revólver en mano, tratando de abordar un carro, lo que no puedo hacer, porque los vecinos rociaron con gasolina y lo incendiaron.
La policía investiga el hecho, para establecer las reales causa del suceso.
Mujer mata a embarazada porque corrigió a su hijo en Villas Agrícolas
or: Vladimir Nuñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Permanece prófuga la mujer que apuñaló varias veces a una haitiana embarazada en el sector Los Coquitos de Villas Agrícolas, heridas que tres días después le provocaron la muerte y sus restos están siendo velados en la Funeraria Municipal de la Zurza en medio del reclamo de justicia que hacen sus familiares.Dolor e indignación es lo que se reflejaba entre familiares de Viviane Jean, quien falleció en la Maternidad La Altagracia, tras recibir estocadas de parte de solo identificada con el nombre de Sujey, quien huyó del lugar tras cometer el crimen.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes 30 de diciembre cuando Viviane Jean, con seis meses de embarazo, caminaba por esta zona y supuestamente ésta le habría pegado por las manos al hijo de la homicida luego de que el pequeño le diera un golpe por el estómago.
VOCERO POLICIAL
Apresan mayor del Ejército que suplía armas de fuego a banda de John Percival
VINCULADOS A LA BANDA ESTÁN DETENIDOS BRAYAN FÉLIX PAULINO, EL MAYOR DEL EJÉRCITO, DOS MOTORISTAS, UN MECÁNICO Y OTRA PERSONA
Ramón Pérez Reyez
Santo Domingo
Un mayor del Ejército Nacional fue la persona que vendió el fusil que utilizó la banda de John Percival Matos para los asaltos a entidades bancarias y la pistola que se usó en el atraco ocurrido en el parqueo de la tienda La Sirena en Villa Mella, según informó el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. 
Al dar a conocer la estructura de la banda que dirigía Percival Matos, quien fue ultimado el pasado miércoles, identificó al mayor como Elvin Roger Rodríguez, quien está detenido y en un allanamiento en su casa se ocuparon   varias armas de guerra, cargadores,  capsulas y otros pertrechos. hay otras  cuatro personas apresadas.
Rosario dijo que tras interrogar a Brayan Peter Félix Paulino, quien fue apresado anoche, determinaron que éste era el brazo operativo de la banda, que hay dos motoristas que participaron en los asaltos y que están detenidos, así como un mecánico que preparaba las motocicletas en que estos huían. 
Los motoristas fueron identificados como  Aneudy y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, mientras que el mecánico solo fue identificado como “La Culebra”.  El enlace entre John Percival y el mayor Rodríguez es Javier Perelló, quien también está arrestado, según el vocero de la policía.
PARA ASALTARLO
Teniente coronel fue asesinado por dos choferes de carro público y otra persona
ABORDÓ EL VEHÍCULO EN LA 30 DE MARZO HACIA EL KILÓMETRO 28 DE LA AUTOPISTA DUARTE
Santo Domingo
El teniente coronel del Ejército Juan Antonio Terrero Medrano, cuyo cuerpo fue encontrado con varios disparos en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, fue asesinado por dos choferes de carro público que se dedicaban a asaltar pasajeros.
Los detenidos Guillermo Eugenio Recio, de 36 años, quien tiene un registro por robo, y Domingo José Alexander José, de 55, conducían vehículos en la ruta que parte desde la calle 30 de Marzo hasta el kilómetro 28 de la autopista Duarte, admitieron haber ultimado a Terrero Medrano en compañía de Daniel de los Santos, alias Buquí y/o Nunquí, quien está prófugo.
“Tenían como modalidad recoger pasajeros de allí hasta el destino final y el último pasajero en varias ocasiones lo asaltaban y lo despojaban de sus pertenencias” informó el vocero policial Nelson Rosario.
Según Rosario, Terrero Medrano abordó el vehículo junto con otras dos personas que se quedaron en el trayecto y a la altura del kilómetro 25 el carro se desvió de la ruta y  los asaltantes le informaron que se trataba de un asalto. Durante un forcejeo entre el coronel y Alexander José y Eugenio Recio.
De acuerdo al informe de la Policía ambos admitieron haber ultimado al teniente coronel a quien despojaron de su arma de reglamento, un bulto que portaba, su cartera con documentos personales y dos teléfonos celulares.

Madre de Brayan Félix Paulino no sabía de su paradero desde hace ocho meses
SANTO DOMINGO.- La madre de Brayan Peter Félix Paulino, apresado la noche del martes en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, y a quien se le imputa haber participado en al menos tres asaltos a plazas comerciales junto al hoy abatido John Emilio Percival Matos, dijo que no sabía del paradero de su hijo desde hace ocho meses.
María Reyna Paulina Rivas habló con periodistas en el  Palacio de la Policía, a donde acudió este miércoles temprano tras haberse enterado del arresto de su hijo.
La mujer dijo que quería ver a su vástago y que no cuenta con recursos para ponerle un abogado.
Manifestó que espera que se respete el debido proceso y que la integridad de su hijo sea preservada.
Mayor detenido por “facilitar armas” a John Percival es selección nacional de tiro al plato
SANTO DOMINGO. El mayor del Ejército Nacional Elvin Rodgers Rodríguez, a quien la Policía Nacional acusa de ser la persona que facilitó las armas de fuego a los sospechosos de asalto a camiones de envíos y bancos John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, es un destacado miembro de la selección nacional de tiro al plato.
José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, confirmó la información con pesar: “Es él, aquí en la federación estamos en shock”. Dijo que Rodríguez es un atleta de “segunda generación”, ya que su padre llegó a ser presidente de la institución y tiene “se puede decir toda la vida” en este deporte, representando al país.
Entre los eventos recientes en los que participó Rodríguez representando al país, están los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), Río de Janeiro (2007) y Santo Domingo (2003).
Además de Elvin Rodgers Rodríguez la Policía anunció la detención de Javier Perelló, a quien se le señala por ser el contacto entre Rodríguez y Percival Matos y Félix Paulino; un motociclista solo señalado como Aneudy, quien participó en el escape de uno de los asaltos; Alberto de Jesús Caraballo, motociclista que sirvió en la huida del robo a la sucursal bancaria en Villa Mella; y el mecánico de apellido Corporán (a) La Culebra, quien preparaba las motos
Matan de tres disparos a un exmiembro del Ejército.
HATO MAYOR. Un exmiembro del Ejército de la República Dominicana, fue encontrado muerto con tres impactos de bala en su residencia del batey Casa Colorada, en el distrito municipal de Mata Palacio, a 13 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Cristian Morales García (a) Vivo, 33 años, recibió impactos de balas en el tórax, cuello y pulmón izquierdo, según el legista Santini Calderón Gastón, que participó en el levantamiento del cadáver.
Se presume que fue asesinado en otro lugar y depositado en el lugar.
También participaron en el levantamiento del cadáver la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).
El cuerpo fue localizado boca abajo en un camino de batey Casa Colorada. Vestía pantalón jean, color gris, polocher rojo a rayas azul y blanca y sandalias o chancletas en pies.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Aplazan audiencia contra militar acusado de herir mujer en la cabeza
La víctima está ingresada en un centro de salud de La Romana
LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo viernes 6 de diciembre el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento del Ejército Wander Guerrero Pichardo, acusado de haber causado una herida de bala en la cabeza a Claribel Mateo Velásquez, en esta ciudad.
El tribunal acogió el pedido del abogado Brígido Ruiz, quien alegó que necesita conocer mejor el expediente para instrumentar una efectiva defensa.
“Wander sostiene que no fue él”, manifestó el conocido jurista.
Asimismo, a la barra de la defensa se le concedió la solicitud de trasladar al prevenido desde la cárcel del Palacio de Justicia hacia la preventiva que opera en la Unidad de Atención a la Violencia de Género, a los fines de preservar su integridad física.
La joven Claribel Mateo Velásquez se encuentra ingresada en el Centro Médico Central Romana, que queda próximo al Palacio de Justicia. El disparo lo recibió en la región temporal derecha poco después de las 7:00 de la noche del pasado 31 de diciembre.
El abogado de la parte acusadora, Yobanny Guerrero, dijo que acusan a Guerrero Pichardo porque él era la persona que vivía con la víctima y el arma fue encontrada en el lugar del hecho, ocurrido en el sector Vista Catalina.
Tío del militar: “Si es culpable que lo condenen”
Mientras que Julio Pichardo Manzano, tío del detenido, dijo sentirse consternado por la situación médica de Claribel Mateo Velásquez. “Lo más importante para mí es la recuperación de ella”.
Y añadió: “La única persona que puede decir la verdad es ella. Yo creo en lo que ella diga. (...) Si él es culpable, que lo condenen”.

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de un joven no identificado fue depositado en la morgue del Hospital Antonio Musa, luego de ser ultimado por una patrulla policial en el municipio Guayacanes.
Se trata de un joven de unos  25 años, quien no portaba documentos y que vestía un poloshirt de color azul y un pantalón jean.
Según la policía, habría sido interceptado en una motocicleta Tauro de color negro, sin placa, la que había sido sustraída del Centro de Rehabilitación de la avenida Luis Amiama Tió de San Pedro de Macorís, próximo al Jumbo.

El cadáver permanecía al mediodía de este miércoles en la morgue del Hospital Antonio Musa en espera de ser identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..