El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 13 de abril de 2016

La Historia de una verdadera profesional de la medicina, La Dra. Carbuccia.

0 comments
 
Un ejemplo de altruismo médico
Por casi siete décadas, la doctora Mercedes Luisa Carbuccia de Herrera se entregó de alma y corazón a la atención de niños con problemas de salud que llegaban al hospital o a su casa sin nada de dinero, escribiendo así una de las más hermosas páginas del altruismo médico que se conoce en el país.
Ella ha muerto a los 93 años tan humilde como nació y vivió.
En una entrevista había confesado: “Yo no tengo un centavo, no tengo nada porque todo se lo he dado a mis hijos (en referencia a sus pequeños pacientes), pero me siento la mujer más rica, satisfecha y afortunada del mundo”.
El ejemplo de la doctora Carbuccia de Herrera es el mejor legado que deja a la sociedad, a su pueblo natal, San Pedro de Macorís, y en particular a su familia, integrada por notables profesionales que por igual le han ofrecido sus eminentes servicios a la patria.
El presidente Danilo Medina le reconoció su trayectoria de entrega profesional a favor de la niñez con una medalla al mérito que simboliza el homenaje de la nación a sus desvelos.
El testimonio más elocuente de que fue fiel al juramento hipocrático es su propia vida sin riquezas, sólo consagrada a curar niños sin anteponer a ello ningún afán lucrativo.
Una verdadera y humana pediatra, de una estirpe de la que apenas quedan pocas referencias.
Mientras la sociedad se escandaliza, a menudo, por los casos de pacientes que son desatendidos en hospitales, que son despachados o “rebotados” a otros porque no llegaron con el seguro médico o los bolsillos cargados para los prontos pagos de las atenciones, el ejemplo de la doctora Carbuccia de Herrera adquiere categoría paradigmática.
¿Cuántas o cuántos, como ella, pueden exhibir una vida profesional de entrega desinteresada a todo aquel que busca salud, consuelo y remedios a sus males? La muerte de la doctora Carbuccia de Herrera, cuyo nombre honra la sala de pediatría del hospital regional del Este Antonio Musa, enlutece a la medicina dominicana, pero también a los miles de niños y niñas que recuperaron la salud y salvaron sus vidas en las manos generosas y amorosas de esta distinguida profesional, y a sus destacados hijos que también le han servido al país con igual dedicación y esmero.
Paz a sus restos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..