El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

sábado, 18 de julio de 2015

Detenidas 4 personas y desarticulada red intern. robó 100 millones pesos

0 comments
Santo Domingo, 18 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha desmantelado una red internacional de clonadores de tarjetas que logró robar de manera fraudulenta más de 100 millones de pesos y que estaba dirigida por un ciudadano venezolano condenado en México y su país por este mismo delito.
La desarticulación de esta asociación de malhechores fue el resultado de seis meses de labores de investigación, realizada en coordinación con representantes del Ministerio Público, informó hoy la policía nacional, informó hoy la Policía Nacional.
El venezolano, identificado como Jonathan Alberto Duarte Vargas, de 40 años, fue detenido junto a los dominicanos Luis Gabriel Viloria Solano y Juan Carlos García Cruz, en el Distrito Nacional.
Los apresados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Las fuerzas de seguridad se incautaron de varias computadoras, tarjetas de crédito clonadas y celulares, así como armas de fuego, 3,000 dólares y 127,000 pesos colombianos.
Los cabecillas de la red tenían programado trasladarse a México a donde ya habían enviado parte de los sofisticados equipos que utilizan para realizar sus acciones fraudulentas.
La Policía, a través de agencias internacionales, solicitó que los envíos realizados por la banda de mafiosos mediante compañías de transporte de valores, sean retenidos y regresados a la República Dominicana, para sumarlos a las evidencias que ya se tienen contra la red de clonadores de tarjetas.
El venezolano Duarte Vargas había sido condenado por delito de fraude de tarjetas de crédito en México, donde cumplió una condena de 6 años, y en Venezuela obtuvo su libertad luego de 6 meses de prisión.
En tanto que Viloria Soriano, de 25 años, era el representante de la red internacional en el país y tiene antecedentes por este tipo de delito.
Juan Carlos García Cruz, de 28 años, por su parte, era el técnico de la red en el país, ya que se encarga de desarrollar software para la clonación de las tarjetas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, García Cruz actualmente se encontraba en proceso de elaborar un software que le permitiría clonar las tarjetas de crédito que vienen con chips incrustados, cuya efectividad iba a probar en la Ciudad de México.

La red funcionaba trasladándose esporádicamente entre México, Centroamérica y Suramérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..