El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

viernes, 10 de octubre de 2014

El CMD no permitirá sanciones a médicos.

0 comments








El CMD no permitirá sanciones a médicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 de octubre 2014.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este viernes que no permitirá sanciones al personal del Hospital Infantil Robert Read Cabral, luego que la comisión designada por el Gobierno para investigar las muertes de los 11 niños en el centro les acusara de negligencia.
“No es justo que los médico después que trataron de salvarles la vida a esos niños, ahora se les quiera endilgar de que son los culpables, no lo vamos a aceptar”, advirtió Pedro Sing, presidente del CMD.
Señaló que acudirá a cualquier instancia que sea necesaria para defender a esos médicos.
Además, asociacions de enfermerías y los propios médicos del hospital infantil rechazaron el informe. Aseguraron que la culpa no es del personal que labora en ese centro, debido a que ellos trataban en pecarias condiciones por falta de recursos.
La presidenta de la Asociación de Enfermeras, Francisca Peguero, consideró que la comisión del Gobierno lo que busca con ese informe es evadir las responsabilidades de las personas e instituciones que tiene que garantizar el derecho a la salud como un derechohumano esencial.
Mientras que el jefe de Infectología del Hospital Robert Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, reiteró que el responsable de la muerte de esos menores es del Ministerio de Salud Pública y e sutitular, Feddy Hidalgo, quien no fue incluido en la comisión designada por el Gobierno.
“¿Qué sabe el Procurador, qué sabe el director del DNI y qué sabe el jefe de la Policía de salud?”, cuestionó Feris Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..