El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 28 de agosto de 2014

Onamet pronostica aguaceros dispersos y tronadas por onda tropical

0 comments
Onamet pronostica aguaceros dispersos y tronadas por onda tropical Santo Domingo; La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves sobre el acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste del Puerto Rico, con su mayor actividad de lluvias en el mar Caribe.
Dijo que desde tempranas horas de la mañana comenzará a incrementarse la nubosidad sobre la región Sureste del país y se extenderá durante la tarde hacia otras localidades del territorio nacional, provocando aguaceros con aisladas tronadas sobre la llanura costera del Caribe.
El organismo indicó que estos efectos se presentarán en el gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor y áreas vecinas debido al acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste del Puerto Rico, con su mayor actividad de lluvias en el mar Caribe.
La Onamet pronostica hacia el suroeste y centro del país, un cielo medio nublado con incrementos nubosos que se presentarán en horas de la noche a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.
En tanto, para mañana continuarán ocurriendo aguaceros aislados sobre las regiones Noreste, Línea Noroeste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a los efectos locales.
Una nota de la entidad meteorológica informa sobre dos áreas de aguaceros y tronadas; la primera asociada a una onda tropical localizada justo al oeste de las Antillas Menores y la segunda asociada una baja presión sobre Golfo de México, ambas con bajas probabilidades de desarrollarse.
Pronóstico local
Hoy estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones sureste, noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, se esperan nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos en horas de la tarde y noche. Las temperaturas máximas estarán entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.
Para mañana viernes estará mayormente nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central. En Santo Domingo y sus municipios, medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas; en el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
Mientras que para el sábado, la Onamet pronostica incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste cordillera Central y zona fronteriza. En Santo Domingo y sus municipios, medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas; en el Distrito Nacional, se esepran nubes dispersas a medio nublado en la tarde chubascos aislados y tronadas.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..