El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Fiordaliza fue descargada de caso de drogas en EEUU y viene a buscar su regiduría del PRSC

0 comments
10001384370525jpg.jpg

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex regidora Fiodaliza Pichardo de Veloz fue recibido en Bonao con flores y reconocimiento. No importó que haya sido incluida en un expediente de conspiración para distribuir dos kilos de cocaína de Nueva York, en 1988, y detectada con otro nombre en 2014.
Supuestamente fue puesta en libertad, retornó a Bonao a recuperar su familia y su puesto de trabajo, y antes de salir de los Estados Unidos, dejó una demanda judicial contra las autoridades policiales que la apresaron, la acusaron de tráfico de drogas, con el nombre de Maritza Zeballoz, y la introdujeron en una celda de hombre porque determinaron que sus órganos eran masculinos, pese a la apariencia de mujer.
Se trata del caso número 13-3623 por delito criminal que se sigue en el Distrito Sur de la Florida, en donde apresaron a Fiordaliza Pichardo de Veloz el 6 de noviembre de 2013, determinando que previamente había utilizado el nombre de Maritza Zeballoz, y remitieron el expediente a Nueva York, al distrito Sur de Brooklyn, en donde le esperaba el expediente No. 13-3623 AOR, por conspirar para distribuir drogas narcóticas en la ciudad de Nueva York.
El caso lo registraron el 14 de julio de 1988, y los apresados fueron Wilfredo Cabrera, Fabriciano Taveyas, César Tirburcio, Maritza Zeballoz y José Billini, quienes fueron puestos bajo arresto por el oficial Bruce W. Travers, De acuerdo con los hechos narrados en el expediente el 23 de junio los implicados fueron sorprendidos intencionalmente conspirando para distribuir cocaína en violación al artículo 21 sección 841 del Código de los Estados Unidos.
Reporteros de Acento.com.do en Miami y en Nueva York indagan sobre las circunstancias en que Fiodaliza Pichardo de Veloz obtuvo su libertad, en Nueva York, para regresar a sus actividades en la República Dominicana. Su abogado en Bonao, José Antonio Bernechea Zapata reveló que la regidora se encuentra en el país desde el pasado martes 4 de agosto, en horas de la noche, cuando regresó en un vuelo de la línea aérea Delta.
Explicó que Fiordaliza Pichardo de Veloz obtuvo su libertad mediante un descargo de un juez, debido a que la Fiscalía que la acusaba no pudo presentar las pruebas en su contra. Su regreso al país se produjo tan pronto obtuvo la libertad. Y regresó sin que las autoridades de los Estados Unidos le quitaran la visa, pero hasta el momento no ha querido hablar con los medios de comunicación.
Su abogado dijo a Acento que oportunamente hará una rueda de prensa, y que se propone demandar al Estado de la Florida por haberla ultrajado y ofendido al describirla como un hombre e introducirla en una celda de hombres.
Al día siguiente de llegar al país, Fiodaliza envió una comunicación al Ayuntamiento de Bonao y a la presidencia de la Sala Capitular reclamando su condición de regidora. Aduce la que sentencia 011-2014 del Tribunal Superior Electoral le permite retomar su posición.
La suplente de regidora de Fiordaliza, del Partido Reformista Social Cristiano, María Antonia Nin Eusebio de Valdez intimó a la sala capitular para tomar posesión del cargo de regidora, y el Tribunal Superior Electoral le dio la razón. Fiordaliza Pichardo regresa ahora a buscar un cargo que lo ocupa otra persona.
Este jueves en la tarde Fiordaliza se presentó al Ayuntamiento de Bonao a buscar su cargo. María Antonia Nin no fue, para evitar problemas. El Tribunal Superior Electoral conoció el expediente y dictó sentencia sobre la acción de amparo de María Antonia Nin Eusebio de Valdez.
Falló en primer lugar acogiendo la acción de amparo contra el Concejo de Regidores de Bonao, y en segundo lugar disponiendo que la suplente de regidora fuera juramentada de inmediato y asumiera de menear provisional la función.
María Antonia Nin entiende que Fiordaliza perdió el cargo, porque estuvo más tiempo del razonable y aceptado por la ley. Y que ahora la regidora oficial es ella, pero Fiordaliza acudió este jueves a la sala capitular a reclamar su posición de regidora.
Nin  Eusebio dijo a Acento que no tiene inconveniente en entregar el cargo siempre y cuando el Tribunal Superior Electoral decida que no es ella la regidora. Dice que quien la autorizó a tomar la posición fue el TSE. Y que se marchará de la posici;on solo si existe otra sentencia que así lo mande. Sostiene que cuando la oficializaron en el cargo determinó que había un acápite que dice que la designación provisional es solo por tres meses, y que quien se ausenta por más tiempo pierde el cargo.
Explicó que a Pichardo le dieron permiso por 15 días, luego un permiso de tres meses, y luego le dieron un permiso indefinido, pero ese permiso no es legal, no existe en las leyes.


Fuente:Acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..