El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

viernes, 11 de abril de 2014

Presidente Medina inaugura 5 nuevas escuelas en SPM que agregan otras 71 aulas al sistema educativo.

0 comments
Otras 71 aulas al sistema educativo.
 
SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento cinco nuevas escuelas en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que agregan otras 71 aulas al sistema educativo, 37
nuevas y 34 remodeladas, con una inversión general de 148 millones 862 mil 537 pesos con 76 centavos.
Las escuelas inauguradas son Básica Punta Pescadora, liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velásquez; Básica Boca del Soco, Básica Batey La Siria y Liceo Juan Pablo Duarte, en Consuelo.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó que “es bueno que San Pedro de Macorís conozca que el presidente Medina, a través de este gran programa de construcciones de nuevas aulas, ha dispuesto que aquí, en esta provincia, se construyan 47 nuevas escuelas y 4 estancias infantiles con una inversión total de RD$2, 028, 135,021.00”.
Indicó que “estamos ante una inversión histórica, que marca un antes y un después en la educación dominicana”, e informó que estos centros entrarán en la Jornada de Tanda Extendida a partir de agosto de este año.
A juicio del ministro de Educación, la Tanda Extendida conllevará una elevación trascendental de los niveles de calidad en la educación del país, pues permitirá con su horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde un mejor aprovechamiento del tiempo para la implementación del contenido curricular, de los cursos optativos y la aplicación de las mejores prácticas en los aprendizajes para los estudiantes.
“Y como todos ya saben, principalmente las madres de familias pobres del país, sus hijos recibirán el

desayuno escolar, el almuerzo y una merienda. Este es el nuevo paradigma de la Revolución Educativa que impulsa a lo largo y ancho de la República, el señor presidente Danilo Medina”, puntualizó Amarante Baret.
El funcionario destacó también los grandes aportes que ha hecho la provincia San Pedro de Macorís en las artes, los deportes y la cultura, con poetas como Don Pedro Mir, el bolerista de fama internacional Mario de Jesús Báez, compositor del famoso tema “Y”, peloteros como Ricardo Carty, George Bell, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, Julio César Franco, Alfredo Griffin, Joaquín Andújar y Robinson Canó, entre otros.
En sus palabras de bienvenida, el gobernador provincial Félix de los Santos Lebrón manifestó que en apenas añpo y medio de gobierno, el presidente Medina ha mejorado la calidad de la educación dominicana, e indicó que en la provincia el gobierno ejecuta otras 49 obras de infraestructura escolar.
Aracelis Soriano Montilla, directora del plantel, dijo que anteriormente aquí solo había niños y niñas con deseos de aprender, pero que hoy el sueño se hizo realidad al recibir una escuela moderna con todas las facilidades y condiciones dignas para el aprendizaje.
Agregó que Punta Pescadora se compromete a cuidarla como es, una escuela que cumple el sueño de una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..