El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 23 de abril de 2014

Fiscal La Romana solicita sanciones contra agentes agredieron interno cárcel de Cucama

0 comments

LA ROMANA, República Dominicana.-El procurador fiscal, Richard Güílamo, solicitó la imposición de sanciones disciplinarias contra los agentes que agredieron físicamente al interno Yoaldy Santana Oviedo, quien guarda prisión en el Centro Correccional Cucama de esta provincia.

Junto a una comisión de los Derechos Humanos sin Rostro, la madre del interno, Margarita Oviedo, denunció que no le dejaban ver a su hijo y que este había sido agredido por los agentes de Vigilancia, Protección y Tratamiento (VPT) de dicho centro.

SORPRENDIDO CON DROGA
En el caso del joven Yoaldy Santana Oviedo, el mismo se resistió a someterse a las autoridades del recinto luego de que fuera sorprendido usando drogas junto con otro interno.

Por eso, Güílamo responsabilizó de la investigación del caso al fiscal adjunto Daniel Acevedo.

Ante la denuncia, el máximo representante del Ministerio Público en La Romana reafirmó su rechazo a los maltratos contra cualquier persona.

"Pero en ocasiones los internos no cooperan, ni cumplen las normativas vigentes en los centros de corrección y rehabilitación", señala una nota entregada a Último Minuto/Serie26.

En ese sentido, agregó: "Pero que esto no puede ser una excusa que justifique la agresión de ningún interno".

VIOLÓ COMPAÑERO
Del mismo modo, el fiscal Richard Güílamo reveló que Santana Oviedo ha intentado escapar varias veces del centro, y que junto a otros participó recientemente en la violación sexual de uno los internos.
 
Fuente:Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..