El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 15 de abril de 2014

Alertan sobre ventas de bebidas alcohólicas falsificadas las cuales son fabricadas y comercializadas sin cumplir con las normas establecidas en la Ley General de Salud 42-01

0 comments
SALUD PÚBLICA Y PRO CONSUMIDOR
EMPRENDERÁN VARIAS ACCIONES PARA COMBATIR ESTA MALA PRÁCTICA Y ESPERA EL APOYO DE LA POLICÍA NACIONAL Y EL MINISTERIO PÚBLICO 
El Ministerio de Salud Pública y Pro Consumidor alertaron hoy a la población sobre la venta de bebidas alcohólicas falsificadas, nacionales y extranjeras, las cuales son fabricadas y comercializadas sin cumplir con las normas establecidas en la Ley General de Salud 42-01.
De acuerdo con un documento de prensa, el viceministro del Ministerio de Salud Pública, Roberto Berroa Espaillat, expresó que desde el año pasado se ha iniciado un operativo de persecución a la venta y elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas que no cumplen con ninguna norma de elaboración.
Indicó que este proceso de elaboración es un proceso empírico y artesanal donde se destilan sin ningún criterio los derivados del alcohol metílico o etílico, con un alto nivel de toxicidad, incrementado así lo el número de enfermedades hepáticas.
“En esta Semana Santa, donde aumenta el consumo de alcohol exageradamente,  los ciudadanos deben tener  cuidado al comprar e ingerir estas bebidas para evitar situaciones negativas”, dijo Berroa según el comunicado.
Agregó que ambas instituciones van emprender varias acciones para combatir esta mala práctica y espera el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público para tomar acciones de lugar y frenar esta mala práctica.
Mientras que la directora  de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, exhortó a los ciudadanos a verificar bien estas bebidas, y a denunciar esta mala práctica que provoca daños a la salud y pérdida económica.
“Hemos convocado para alertar a la población que hay muchas falsificaciones en el mercado de bebidas alcohólicas que no cumplen ninguna regla y norma de elaboración”, dijo Paulino.

Fuente: Listin diario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..