El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

lunes, 24 de marzo de 2014

Pro Consumidor multará comerciantes que vendan a sobreprecio productos con precio estampados en etiquetas

0 comments

Serán multados los comerciantes que continúen la mala práctica de vender a sobreprecio productos que tienen su precio estampado en las etiquetas, advirtió el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
Entiende que pese a los llamados que se les ha hecho a los comerciantes para frenar esa práctica, que va en detrimento de los intereses económicos de los  consumidores, siguen vendiendo a sobreprecio estos productos.
ProconsumidorOct18La entidad sostiene que en lo que va del año ha recibido decenas de denuncias de consumidores que son afectados por establecimientos  comerciales que cometen estas irregularidades.
Precisa que los productos o artículos que tienen su precio estampado que más han sido alterados su precio son las tarjetas de llamadas, los refrescos y las papitas.
La entidad sostiene que cuando un bien o producto tiene el precio es porque el mismo ha sido negociado entre el proveedor y el distribuidor, por lo que los márgenes de ganancias han sido establecidos entre las partes.
El artículo 87 establece que los precios de los bienes y servicios deberán estar señalados en forma notoria e inequívoca a la vista del público, a excepción de aquellos productos y servicios que por sus características especiales el precio deba convenirse de común acuerdo.
Así mismo contempla que los precios deberán ser expresados en moneda nacional y que no  podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado, como ocurre con las tarjetas de crédito.

Fuente: elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..