El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 13 de marzo de 2014

Las gobernaciones recibirán solicitudes de extranjeros que se acojan al Plan de Regularización

0 comments
SANTO DOMINGO. Las 31 gobernaciones del país funcionarán como centros de recepción de solicitudes para los extranjeros ilegales que se acojan al Plan Nacional de Regularización, que implementará el gobierno en cumplimiento a la Ley 285-04 de Migración, la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, y al decreto 327 del Poder Ejecutivo.
En gobernaciones, JCE instalará estaciones del registro civil.Para ello, la Junta Central Electoral (JCE) instalará estaciones del registro civil y cedulación en las gobernaciones (que son representaciones del gobierno central en las provincias), y aportará personal capacitado, para que la tarea de acopio de datos sea efectiva.
Esta cooperación finalizará con el Plan, según consta en el acuerdo de colaboración que firmaron ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP).
A través de las estaciones de consulta -que según Rosario, empezarán a instalarse este mes- se realizarán, además, búsquedas y comparaciones de datos biométricos de fotos y huellas dactilares de los solicitantes de legalización. Conforme dijo, el papel de la Junta será el de acopiar los datos, y pasarlos al MIP, y sólo ingresarán al registro civil definitivo, cuando se determine el estatus de los extranjeros que se adhieran al Plan.
El decreto 327 establece que el extranjero que desee acogerse al Plan deberá hacer su solicitud dentro de un plazo de 18 meses, a partir de su puesta en vigencia. Entre los requisitos, los extranjeros deberán demostrar arraigo en el país, como por ejemplo, tener hijos nacidos aquí, haber cursado estudios, saber hablar y escribir español, residir en un domicilio fijo, convivir con un dominicano, carecer de antecedentes penales, y demostrar vínculos de tipo laboral o socioeconómico.
De acuerdo con Rosario, en el país vive casi un millón de personas en condición irregular, en su mayoría haitianos, o descendientes de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..