El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 5 de marzo de 2014

Hombre celoso mata de dos puñaladas a su pareja, hiere vecinos y un médico en La Romana

0 comments



LA ROMANA.- Un hombre enloqueci
do por los celos mató de dos estocadas al tórax a su pareja e hirió a varios vecinos que corrieron a la casa a evitar matara a la mujer y luego trató de quitarse la vida con el arma homicida ingiriéndose varios puyones, hecho registrado anoche en el sector “El Jobo”, en el municipio Villa Hermosa, de esta ciudad.
El hombre además corrió al hospital  Francisco A. Gonzalvo, con el cuchillo incrustado en la barriga, el cual se sacó y agredió también a las enfermeras, un policía y a  un médico del centro de salud estatal.
Margarita Rijo de la Cruz, 40 años, murió en el acto, mientras que su verdugo fue identificado solo como Miñingo de la Cruz, 50 años, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Francisco A. Gonzalvo, donde fue llevado luego de auto inferirse varias estocadas.
El médico ni los vecinos heridos por el homicida no fueron identificados por a las autoridades judiciales ni policiales de La Romana.
“La mujer no podía ni abrir una persiana para saludar a los vecinos, porque el vivía ciego por los celos, cuando ella era una mujer tranquila, que solo atendía los quehaceres del hogar y cocinarle a sus dos hijos y a su verdugo”, dijo Esperanza Peguero, vecina de la víctima.
Los vecinos dijeron que el hombre llegó de la calle peleando y refunfuñando, golpeando la puerta y una vez dentro entabló una discusión con la mujer a la que finalmente mató de dos puñaladas.
Manifestaron que el agresivo hombre en cuanto hirió mortalmente a su pareja, empezó a vociferar que mataría a todo el que se le acercara.
En el levantamiento del cadáver de Margarita Rijo, participó el fiscal titular, José Antonio Polanco y el legista Bienvenido Fensis, quien certificó que fue una muerte por necesidad por la profundidad de las heridas, que afectaron el centro del corazón.
La víctima dejó tres niños en la orfandad, que había procreado con el homicida.
Según palabras del procurador fiscal, La Romana tenía más de dos años sin que se registrara casos de feminicidio.
Advirtió que el responsable de la muerte de Margarita Rijo, si sobrevive tendrá que pagar con una pena rigurosa el hecho punible.
El hecho criminal ha conmocionado la barriada de El Jobo, al oeste de La Romana, donde la mujer era muy querida por los vecinos, que hoy lamentan la tragedia

Fuente: atacando.net
 MANUEL ANTONIO VEGA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..