El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 5 de marzo de 2014

Aduanas decomisa más de un millón de dólares en el muelle de Puerto Plata

0 comments
La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó un millón 184 mil 959, dentro de tres televisores, durante un operativo realizado en el puerto marítimo de Puerto Plata.
Según la institución, a los electrodomésticos les fueron retirados la mayoría de los componentes internos para las autoridades poder hallar las fundas plásticas en las que se intentaba proteger y ocultar el dinero.
“Los dólares incautados estaban distribuidos en paquetes de la denominaciones 1, 5, 10,20, 50 y 100 dólares, por lo que la Dirección General de Aduanas sospecha que el dinero pudiera provenir de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico”, explica un documento.
Los televisores en los que fueron encontrados el dinero, llegaron en el contenedor CLHU9004267 procedentes del Bronx, Nueva York y, embarcado por la empresa  mudancera “Embarque M. Calvo”, que transporta artículos y mercancías de familias dominicanas residentes en Estados Unidos.
Gestión de Aduanas con dominicanos en exterior
Desde el pasado mes de noviembre, el director general de aduanas, Fernando Fernández, ha  desarrollado una agenda de trabajo en las ciudades de Estados Unidos, en las que residen una gran cantidad de dominicanos, ofreciendo información sobre la forma en la que opera la institución.
“En esas ciudades  el titular de Aduanas ha informado sobre los niveles de seguridad  que proporciona la DGAen el manejo de los envíos manejados por las denominadas “Mudanceras” o “Shipping”, explica el documento.
Asimismo, dice que Fernández ha hecho énfasis en la obligación de declarar el dinero que se transporte cuando el monto sobrepasa los diez mil dólares, aclarando que ello no implica el pago de ningún tipo de tributo.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..