El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 4 de febrero de 2014

Varias organizaciones piden destitución fiscal de Miches, lo acusan de cometer atropellos.

0 comments
MICHES.-El alcalde municipal de Miches y varias organizaciones comunitarias y de los Derechos Humanos
pidieron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la destitución o traslado de ese municipio del fiscal del Juzgado de Paz, Claudio Alberto Cordero, a quien acusan de cometer atropellos a los ciudadanos y excederse en ejercicio de sus funciones.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Miches sostiene que ésta es la tercera ocasión que solicitan el traslado o destitución del representante del Ministerio Público por "abusar de manera grosera y vejatoria de los munícipes de la demarcación".

Según la denuncia, el fiscal afectó a Jackelin Gervacio, secretaria del juzgado de paz, quien acusó lo acusa de insultarla públicamente e intimidarla con su arma de fuego.

Según la secretaria del tribunal de Miches, dijo que la agredió verbal y psicológicamente porque ella había concluido su horario de trabajo y quería marcharse a su casa, a lo que se oponía Cordero Jiménez.

Sostuvo que tiene una semana sin volver a su trabajo, porque el fiscal prometió apresarla.

Los denunciantes se querellaron por ante el fiscal de la provincia de El Seibo, Henry Estévez, a quien entregaron un documento con la firma de varias organizaciones, pidiendo el traslado o destitución del fiscalizador.

Reacción

Al admitir que tuvo un altercado con la secretaria del Juzgado de Paz de Miches, Cordero Jiménez reveló que nunca ha amenazado a nadie, pero que "las armas deben servir para algo".

Asimismo pidió a las demás personas que lo acusan a que hagan formal querella en su contra.

En el documento donde solicitan a la Procuraduría General de la República, la destitución de Cordero Jiménez, figuran Gregorio Aquino González, alcalde del municipio Miches; Pedro Peralta, presidente del Sindicato de Comunicadores de Radio y Televisión de Miches; así como los presidentes de distintas organizaciones de base comunitarias y religiosas.

Cordero ha confrontado problemas en El Seibo, donde se realizaron protesta en su contra, por alegados maltratos a los munícipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..