El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

viernes, 21 de febrero de 2014

Presos son torturados con descarga eléctrica y a palos en cárcel El Seibo

0 comments


EL SEIBO.-Los internos que no pagan peajes a los probot de la cárcel General Pedro Santana de El Seibo estarían siendo sometidos a crueles torturas físicas con descargas eléctricas, a palos y trompadas, estando colgado con sogas a barrotes del recinto penitenciario.
Las torturas se estarían realizando además por encargo, que son pagadas por adelantadas por familiares y enemigos de los internos, principalmente acusado de homicidio, narcotráfico y violaciones sexuales.
Las últimas torturas afectaron a los internos Alexander Mejía Brito, nativo de Sabana de la Mar, preso por narcotráfico, a quien le quebraron a palos una pierna y un brazo, así como a Yoseiri Félix Peña, natural de Barahona, también preso por drogas y  a quien fracturaron una pierna y un brazo a palos y provocaron heridas con cables eléctricos que adhirieron al cuerpo hasta perder el conocimiento.
Ambos fueron internados en el hospital “Dr. Teófilo Hernández”, de esta ciudad, sin que las autoridades carcelarias y judiciales dieran parte a sus familiares.
Diario Libre supo de otra fuente que la tortura se debió por rebatiñas por controlar el negocio de las drogas en el centro de reclusión.
Los reos que dicen temer por su vida, denunciaron que cuando al recinto llegan nuevos presos son “secuestrados” y llevados a su guarida por los probot solo conocido como El Chino, Alcón, Gindo y Condorito.
“Los secuestros se hacen durante la noche y se le obliga a hablar con sus familiares vía telefónica para que al día siguiente envíen el dinero, para buscarle un espacio en una celda o en un callejón del penal y quien no paga entonces es torturado”, aseguró Alexander Mejía, quien pidió su traslado urgente a otro lugar.
Revelaron que en el penal se vende más drogas que en las calles de los pueblos y que para usar un teléfono hay que pagar “peaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..