El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 25 de febrero de 2014

Juez defiende libertad de sargento policial apresado con medio millón de dólares. El imputado defendió la procedencia del dinero

0 comments
José Alejandro VargasSANTO DOMINGO.- El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, consideró que no procede la restricción de los derechos fundamentales Eduardo Andrés Massanet Martínez, apresado con casi medio millón de dólares en una jeepeta, porque a su juicio el Ministerio Público no presentó pruebas que configuren los elementos del tipo de lavado de activos que se arguyen.

El magistrado plantea que la posesión per se de dinero no constituye infracción penal en República Dominicana y que de las transcripciones de las escuchas telefónicas practicadas con autorización judicial a la comunicación del imputado no pueden deducirse consecuencias que lo vinculen con una red de narcotráfico como sostiene el Ministerio Público.

De su lado, el imputado defendió la procedencia del dinero y dijo que esa solo es una pequeña cantidad de la que manejan él y su familia, que según sostienen se dedican a la comercialización de ropas y zapatos.

"Tengo todas las compras de los dólares aprobadas por los bancos; tengo las pruebas de las importaciones que mi compañía hace por el valor de la compra de los dólares, verificada en Aduanas. Todo esto viene de Panamá", dijo el imputado, de 30 años,

Sostuvo que no se trata de ropa de pacas las importaciones y transacciones que ha hecho en Panamá y China, sino que fabrica zapatos y que por el dinero que maneja paga impuestos.

El juez ordenó la libertad pura y simple del imputado sin la restricción de sus derechos fundamentales con la promesa de que habrá de presentarse a todos los requerimientos que se le formulen.

Eduardo Andrés Massanet Martínez, quien según el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es sargento activo de la Policía Nacional, fue apresado con un cargamento de 499 mil 440 dólares en efectivo en el interior de una jeepeta Porsche Cayenne, durante un operativo realizado en el sector Villa Consuelo.

La Fiscalía asegura que la DNCD y en coordinación con la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos ( DEA) iniciaron una investigación en contra de Massanet Martínez y que el 17 de febrero realizó varias llamadas para coordinar una transacción de narcotráfico por lo que la DNCD procedió a desplegar un operativo de vigilancia y seguimiento.
 
Fuente; diario libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..