El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

lunes, 10 de febrero de 2014

Cada una hora, y de manera súbita, una persona muere por males del corazón .

0 comments
Aumentan muertes por males corazón
SANTO DOMINGO.- Cada una hora, y de manera súbita, una persona muere de manera en República Dominicana, según la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Carmen Encarnación.
Dijo que las edades oscilan entre los 43 a 52 años, y lo atribuye a que en el país, no existe conciencia sobre el cuidado para prevenir los males cardiovasculares.
Las muertes súbitas ocurren cuando la persona no recibe resucitación seis minutos después de sufrir el ataque al corazón.
Encarnación habló del tema durante la actividad "Paladea tu Corazón" con la que los cardiólogos comenzaron las actividades por el mes del corazón.
Según las estadísticas, un 35% de dominicanos sufre de hipertensión arterial, lo que atribuye a sobrepeso y obesidad, falta de ejercicios e inadecuada alimentación basada en grasas, carbohidratos y dulces.
De su lado el cardiólogo, Wilson Ramírez, reveló que en el país hay un aumento de las enfermedades del corazón y, que cada año, mueren alrededor de 255 personas, la mayoría por infartos y problema cerebro vasculares.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muertes en el mundo y es mayor en los países en desarrollo, como República Dominicana.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..