El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 9 de enero de 2014

Ya son varios los internos/ reclusos que mueren de cólera en la Cárcel de Higuey.

0 comments

Muere recluso con síntomas de cólera cárcel Higüey; suman 6 en un año

MANUEL ANTONIO VEGA

HIGÜEY.- Rafael Liriano, de 35 años, un recluso acusado de estafa, murió esta mañana en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, con acentuados síntomas de cólera, con lo cual suman seis los reclusos muertos en menos de un año en el recinto penitenciario de esta ciudad.
Rafael Liriano, de 35 años, falleció con diarrea aguda infecciosa.
El recluso guardaba prisión por alegada estafa a un comerciante local, desde el pasado día 19 de diciembre. Con su muerte suman seis los reclusos muertos en menos de un año por supuesto cólera aquí.
Familiares de reclusos acudieron hoy a la cárcel de Higüey a reclamar higiene en el recinto por temor a que sigan muriendo por la letal enfermedad.
Denuncian que las condiciones del recinto donde son recluidos los reos son deplorables e inhumanas.
Sostienen que campea la escasez de agua y que los baños lucen deteriorados, mientras que los reos deben defecar en fundas plásticas y guardar las heces y orinas hasta día siguiente que llegue al camión de la basura para depositarla.
“Las paredes son salpicadas de orine y la sudoración humana provoca un olor nauseabundo inaceptable en el recinto”, dijo José Peguero, pariente de un reo que guarda prisión en el lugar.

El cuerpo sin vida de Liriano será llevado al Instituto de Ciencias Fore