El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 7 de enero de 2014

Varios jovenes de barrio Lindo y Loma del Cochero detenidos por la Policia, por la muerte de un hombre.

0 comments

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó la detención de varios jóvenes para ser investigados con relación a la muerte de otro, en el barrio Loma del Cochero.
Las detenciones se produjeron en diversos allanamientos realizados en el barrio Lindo con la presencia de la Policía y una fiscal adjunta.
Entre los detenidos está Héctor Julio Javier, residente en la calle Juan Escalante del barrio Lindo, Derlin Starling Calderón Cruz, residente en laq calle Ls Piedras del mismo sector, Luis Alberto Quezada Polanco, residente en la calle Las Piedras y Hansel Greidy Carpio Cruz, también residente en esa vía del Barrio Lindo.
Con anteroiridad la policía había informado que fue entregado Marcos Antonio Karilén, de 21 años, residente en la calle Las Cañitas del barrio Lindo.
Este había sido entregado a la policía por su abogado Juan de Dios Puello y su padre Marcos Aurelio Kerilén García, luego de ser buscado activamente por oficiales policiales para ser invesigado con relación al hecho de sangre.
Todos son investigados con relación a la muerte a machetazos de Ronny Benítez, en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero, el primero de este mes. 
El informe indica que se activa la búsqueda de otros supuestos responsables del hecho de sangre.
La nota explica que al ser requisada la vivienda de uno de ellos en la calle La Piedra, se habría ocupado un arma blanca tipo machete y un hacha.
Agrega que todos serán sometidos a la justicia para que se les conozcan medidas de coerción.
Los allanamientos fueron practicados por miembros de la Sub Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), acompañados de la Policía Preventiva y la fiscal adjunta Cándida David Santana.
DOS HERIDOS.
Dos nacionales haitianos resultaron heridos al chocar la motocicleta en que transitaban con un automóvil, en un hecho ocurrido a la salida de la carretera San Pedro de Macorís – La Romana.
Los heridos son Yesi Bon Silvestre, de 47 años y Desravines Sheling, de 28, residentes en el Batey Esperanza.
Se informó que transitaban en una motocicleta Suzuki, de color azul, placa N599969, al momento de chocar con el automóvil Honda, de color azul, placa A569907, conducido por Joan Manuel Pierret de la Cruz, de 31 años.
El accidente ocurrió próximo al local del Cuerpo de Bomberos ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana.
RECUPERAN PISTOLA.
La policía de San Pedro de Macorís informó la recuperación de una pistola que le había sido robada a un hombre en el municipio de Guayacanes.
Se trata de una pistola Taurus calibre 9 milímetros, la que le había sido sustraída a Eusebio Moya Morillo, de 64 años, residente en la calle La Gallera de Guayacanes.
El informe dice que para robarle el arma rompieron un plafón y penetraron a su vivienda de esa comunidad.
Explica que el arma la tenía guardda en su vivienda hace tres meses, debido a que trabaja en Bávaro y carece de licencia vigente.
El parte policial dice que el arma fue recuperada en la vivienda de Santa Yudelka Arias Vizcaíno, residente en la calle La Gallera de Guayacanes, quien al ser cuestionada dijo que su hijo menor la había guardado en la viviend en una funda negra y que estaba en una esquina de su cocina. 
OTROS DETENIDOS EN GUAYACANES.
La policía informó también que en otro operativo en Guayacanes fueron detenidos varios jóvenes identificados como Maicol Castillo Caraballo, Roberto Hernández Frías Tejada, Francisco Antonio Calzado de la Cruz, Argenis de la Cruz Castillo y Jairo Rosario Batista, quienes son investigados.
En el lugar donde fueron apresados fue detenido un hombre por tener un arma de fuego con licencia vencida y se ocuparon varios artículos, entre ellos dos jucas.
FRUSTRA ROBO DE ALAMBRES.
La policía informó además que fustró un robo de alambres de la compañía Claro Codetel en el área de su antena localizada en el kilómetro 2 de la carretera Juan Dolio – San Pedro.
Los arrestos fueron materializados en la Autovía del Este, próximo a La Malena luego de una persecución.
Añade que los prevenidos andaban en un camión Mitsubishi de color blanco, placa L086360 y en una guagua Daihatsu modelo Hiyet, de color blanco, placa 038094.
El mismo informe dice que en el interior de la guagua fueron encontradas varias herramientas de rotura y corte, tales como barras de acero para hacer hoyos, una cegueta, una mandarria, una cadena y un par de guantes.
En ese hecho la policia detuvo a Pedro Bolivar de los Santos, Wellington Pujol, Daniel Gómez Reyes, Juan Gabriel Brazobán Rojas, Claudio Soriano Ozoria, Fernando Soriano y Bautista Franco Rojas, todos residente en Sabana Perdida de Santo Domingo, quienes son investigados en torno al caso.