El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 9 de enero de 2014

Murio de un infarto el ex senador de la provincia El Seibo, Manuel Nolasco Guzman

0 comments


MANUEL ANTONIO VEGA

El Seibo.- Falleció la tarde de este miércoles de  un infarto fulminante al miocardio el destacado abogado y ex senador y diputado de El Seibo, Manuel Antonio Nolasco Guzmán (Toñito).
El fallecido abogado además se desempeñó como profesor de escuela, político, ganadero y cacaocultor.
Falleció en su residencia de la calle avenida Libertad de El Seibo  y será sepultado a las 4:00 de la tarde de este jueves en el Seibo.
Nolasco murió a los 82 años y nació en Santa Cruz de El Seibo, provincia El Seibo, el siete (7) de mayo del 1931, siendo el  hijo más pequeño de una prole concebida por los honorables ciudadanos de esa comunidad Seibana, el señor Linero Nolasco Laureano y la señora Adelaida (a) Lala Guzmán. Los señores Linero y Adelaida, procrearon a demás a Juan Julio, Germania, Luisa, Gladys y José Manuel, los últimos mellizos.
 Era un hombre industrioso y heredo de su padre la honestidad, la honradez y el apego al trabajo, llegando su padre a desempeñarse como Secretario del Ayuntamiento Municipal de El Seibo, Comisario (Jefe de la Policía Municipal), y Secretario del Juzgado de Instrucción en la judicatura, entre otras funciones.
Mientras su distinguida madre, doña Lala, como abnegada madre, se dedicó a administrar los asuntos del hogar, aparte de que mantuvo hasta prácticamente el ultimo respiro de su vida una pequeña empresa familiar en la cual elaboraba los famosos dulces llamados bocadillos, hechos a base piña y arroz, y los famosos roquetes, que elaboraba de harina de yuca y manteca de cerdo; los cuales en su época eran afanosamente solicitados por el primer cardenal de la República, Cardenal Octavio Antonio Beras con el propósito de consumirlos y enviarlos al Papa, al Vaticano, dejando dicha herencia a su hija Germania y esta a su vez a su hija Isabel, convirtiéndose así en una tradición familiar.
Los hermanos del doctor Manuel Antonio Nolasco Guzmán, dedicaron su juventud a la docencia en las escuelas existentes en su ciudad natal, es decir, fueron profesores de escuela, ocupando una de ellas, Germania Nolasco Guzmán, la dirección de la escuela Manuela Diez Jiménez.