El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 7 de enero de 2014

Confirman Directora de Pro Consumidor.

0 comments
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Mediante decreto, el presidente Danilo Medina confirmó por dos años  a la directora de Pro consumidor, Altagracia Paulino y designó a los miembros del nuevo consejo directivo de esa entidad.
“La licenciada Altagracia Paulino queda confirmada como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor,  para el período comprendido del 9 de octubre de 2013 al 9 de octubre 2015”, precisa la disposición en su único artículo.
El nuevo consejo está integrado por Nelson Gómez Moscat, en representación del Ministerio de Salud Pública;  Zoila González de Gutiérrez, del de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Circe Almanzar, de las empresas  productoras de mercancías.
También lo componen, Odile Miniño, de las empresas prestadoras de servicios y los Alfonsina Cuesta y Salvador Polanco, en representación de las organizaciones de defensa de los consumidores. 
Paulino fue nombrada al frente de Pro Consumidor en septiembre del 2009 y tras cumplirse dos años fue ratificada  por otros dos años. Ahora  cumplirá su tercer mandato durante el período 2013-2015.
La confirmación fue hecha de acuerdo a lo que establece el artículo 30 de la Ley No. 358-05 que en su párrafo l, dispone que “el Director Ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros dos períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño, mediante decisión tomada por el voto secreto del Consejo Directivo de Pro Consumidor”.
El consejo hizo una buena valoración y ponderación de su gestión de cuatro años en la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor y acogió a unanimidad la propuesta de confirmación que fue tramitada al Poder Ejecutivo.