El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

viernes, 31 de enero de 2014

Atención mujeres.Medicamentos contra el acné bajo la lupa de la FDA

0 comments


Los Angeles - La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha puesto a los medicamentos contra el acné, que se adquieren sin receta médica, en la lista de los productos que monitorea debido a riesgos potenciales de hipersensibilidad y reacciones anafilácticas.

 Las autoridades informaron que hay reportes que vinculan a estos medicamentos que se venden comúnmente en las farmacias, con reacciones adversas suscitadas en el último trimestre del 2013. 

Los dos ingredientes que la FDA inspecciona en los productos son peróxido de benzoyl y ácido salicílico.

 Ambos ingredientes trabajan como exfoliantes de células muertas que pueden tapar los poros. En el caso de peróxido benzoyl, además de la acción astringente, mata bacterias. Mientras que el ácido salicílico reduce la inflamación. 

En los medicamentos, hay advertencias que indican que pueden ocasionar reacciones alérgicas severas y recomiendan que, en esos casos, la persona pare de utilizar el producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..