El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

lunes, 13 de enero de 2014

Apresan dos haitianos hipnotizaban para estafar en Higüey

0 comments
MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- La policía destacada en Higüey, anunció el arresto dos hombres de nacionalidad haitiana, que bajo práctica de hipnotismo lograron estafar a decenas de personas, principalmente mujeres, que salían de trabajar de los hoteles en la zona turística.
Los detenidos Valbuin Value, de 24 y Nayeli Pie, de 25, tienen dos denuncias de estafa por Eudocia Castillo Caraballo y una menor de edad, a quienes timaron con más de 15 mil pesos.
De acuerdo a las denunciantes los haitianos tienen la modalidad de preguntar por supuestas direcciones para acercárseles e hipnotizarlas.
La señora Castillo Caraballo indicó que los delincuentes le quitaron un anillo y la suma de 5 mil pesos.
En tanto que a la menor fue interceptada en el polideportivo de Higüey, donde también le preguntaron por una dirección, tomando esto como pretexto para hipnotizarla. Fue obligada a llevarlos a su casa donde le entregó 4 mil 500 pesos.
Los sujetos fueron apresados tras la policía montar una labor de inteligencia al utilizar a una mujer con prendas y cartera en mano como cimbel o señuelo en una calle céntrica de Higüey.