El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 10 de noviembre de 2013

Dictan 3 meses de prisión a alcalde de La Romana, atención a los Síndicos y Regidores de los diferentes municipios del país, desde ahora tendrán que tener más cuidado en los gastos de los cabildos y respetar las decisiones de la sala capitular, o del contrario, terminaran sentado en el banquito de los acusados. Ya la pava no pone donde ponía.

0 comments
Dictan 3 meses de prisión a alcalde de La Romana
Hasta que se dictó la sentencia, inculpados y abogados reían pero cuando se vio la verdad, entonces hubo gritos y disgustos por la decisión judicial, que ahora manda por tres meses  a prisión a Tony Adames y colaboradores a prisión
JUEZA MIGUELINA MENDOZA
MANUEL ANTONIO VEGA 
SAN PEDRO DE MACORIS. La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Miguelina Mendoza, dictó ayer tres meses de prisión como medida de coerción contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, y otros tres funcionarios de su gestión, acusados de provocar un desfalco millonario en el cabildo de aquella ciudad.
El ministerio público había solicitado un año de prisión preventiva contra Adames, los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, y Francisco Severino, exencargado de Compras, quienes fueron sometidos a interrogatorios en el tribunal antes de conocerse el fallo.
La magistrada Mendoza insistió durante la audiencia en llamar a los abogados defensores a que se limitaran al derecho y las leyes. El ministerio público fue representado por Isidro Fabián, Joel López Gómez y Benito Ángel Nieves.
La medida provocó una histeria colectiva entre familiares y seguidores, quienes cayeron en llanto y algunos desmayados al escuchar la desición de la magistrada Miguelina Mendoza.
El suspendido alcalde y los otros tres ex funcionarios del cabildo son acusados por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), de falsedad de firmas, asociación de malhechores, prevaricación y corrupción entre funcionarios públicos.
A puertas cerradas
La audiencia se realizó por alrededor de nueve horas debido a los extensos debates y se celebró a puertas cerradas, sin acceso de la prensa, por tratarse una medida de acción privada.

A los medios de comunicación se les permitió al inicio de la audiencia tomar fotografías y fílmicas, pero luego se les ordenó retirarse de la sala de debates.
El exdiputado Frank Martínez, el diputado Pedro Botello y Soraya Bautista están al frente de la defensa de Adames y los demás ex funcionarios municipales.
El fiscal Nieves dijo que el desfalco asciende a RD$40 millones, y que en los próximos tres meses van a presentar todas las pruebas que comprometen a los acusados. Dijo que sólo el encargado de Compras habría hecho adquisiciones personales por hasta RD$200 mil.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, permaneció durante toda la audiencia y manifestó que se podría tratar de una persecución política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..