El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 24 de octubre de 2013

Ex policía dominicano enfrenta cadena perpetua por narcotráfico y atracos.

0 comments

José Tejada está siendo enjuiciado en la Corte Federal de Brooklyn por el robo de US$1M y tráfico de 250 kilos de cocaína
    NUEVA YORK._ El ex veterano policía dominicano José Tejada se enfrenta a una condena de cadena perpetua bajo cargos de pertenecer a una atroz banda de narcotraficantes en la que su papel era el de proteger a los narcos y participar en atracos (tumbes) a rivales de otras organizaciones del narco.
Tejada, quien entró al Departamento de Policía de Nueva York en 1996 y estaba asignado al cuartel 28 en Harlem, está acusado de participar en al menos tres de los robos cometidos por la banda a la que pertenecía.
Los fiscales federales dicen que el ex veterano policía dominicano, también se prestaba a comprar equipos usados por la policía para suministrarlos a sus cómplices y además, usaba el carro patrulla que tenía asignado para franquear a los criminales.
Los integrantes de la banda, se hacían pasar por policías, según expuso en la corte el Fiscal Adjunto Kenji Price.
"El usó su arma y su placa para robar y aterrorizar", señaló el fiscal en referencia a la conducta de Tejada.
El abogado defensor del ex policía dominicano, Joseph Tacopina, le dijo al jurado que ocho informantes que tienen los fiscales como testigos estrellas en el caso, harán declaraciones falsas para tratar de hundir a Tejada y salvarse ellos de la cárcel.
Tejada, que está preso sin derecho a fianza, podría ser condenado a la pena máxima de por vida, si es declarado culpable de los cargos.
El ex policía, se declaró "no culpable" cuando fue instruido de las acusaciones en el tribunal federal. Su esposa lloró, mientras los fiscales describían como Tejada actuaba uniformado y portando el arma de reglamento, como un criminal cualquiera de las calles.
La acusación sostiene que la banda cometió alrededor de 100 atracos a "puntos" de narcotraficantes a los que les robaban las drogas, el dinero y las armas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..