El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

Procurador: Hay que evitar narcos corroan las instituciones RD

0 comments

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que el narcotráfico corroe la juventud, la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas y soborna jueces y fiscales en un momento determinado.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, enfatizó que “nosotros no podemos darnos el lujo como nación, como país, como sociedad, que el narcotráfico penetre las instituciones”, subrayó.
Añadió  que "soborna a veces jueces o fiscale, generan daños a nuestra juventud y a las madres, que son las causas principales que una gran parte de los homicidios que ocurren en nuestros barrios”.
Manifestó que se trata de sectores poderosos, con dinero, capaces de matar y hacer lo que entiendan con el fin de acrecentar sus dineros y recursos.
El funcionario advirtió que el Ministerio Público pondrá su empeño y las fiscalías estarán dedicadas a desmontar esa estructuras.
Manifestó que hay una guerra frontal y el Ministerio Público está midiendo todas las semanas las drogas que se incautan y evaluando la participación de  los organismos de persecución.
Criticó que haya provincias donde no se genera ningún tipo de incautación de drogas, por lo hay sospechasde que en algunas los microtraficantes entregan pequeños casos para mantener el volumen de operación.
“No es posible que en una provincia pequeña haya una venta de drogas, porque es que todo el mundo sabe cuáles son esos puntos y por eso nosotros tenemos que combatir seriamente este problema, reorientar las estrategias, redefinir, si hay que hacerlo nuevamente, cuáles los pasos que estamos dando”, acotó.
Domínguez Brito expresó que ya existen grandes problemas con el microtráfico y el mediano tráfico, que muchas veces genera corrupción en los cuerpos de persecución.
Por ELVIRA GUILLEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..