El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 18 de agosto de 2013

ALARMA QUE NIÑAS DE 11 Y 13 AÑOS SALGAN EMBARAZADAS

0 comments

Los números de niñas embarazas en el país son alarmantes, y en lo que va de año suman 4,000 los partos  en adolescentes, situación que representa una gran preocupación para la sociedad.
El director del hospital de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Víctor Calderón dijo que cada  día más la cantidad de niñas embarazadas aumenta en el centro hospitalario.
Reveló que el año pasado 6,172 nacimientos fueron registrados en adolescentes menores de 18 años en ese centro; 1,200 de los cuales fueron en niñas de 11 a 13 años, situación que califica de alarmante.
“Cuando las niñas de esa edad se embarazan hay un trastorno, un problema, un incesto, o una violación, porque a esa edad es muy difícil que esas niñas utilicen espontáneamente como mecanismo el deseo sexual”, dijo al ser consultado.
Calderón considera esta situación como vergonzosa y que  hay que prestarle la debida atención, a fin de ponerle freno, ya que cada día más la cantidad de niñas embarazadas aumenta en el hospital de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Víctor Calderón dijo que en lo que va de este año, se han producido unos 4,000 partos en adolescentes.
FISCALIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..