El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 31 de julio de 2013

El Poder Ejecutivo promulga 4 leyes .

0 comments
        
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó este miércoles cuatro leyes, entre ellas la que crean el Ministerio de Energía y Minas.
También la que regula la Instalación y Utilización de Cámaras de Videos y Sonidos para Seguridad en Espacios Públicos, la que regula el Envío de Misiones de Mantenimiento de Paz y la de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía no Convencionales.
El nuevo Ministerio de Energía y Minas tiene entre sus funciones formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficio de minerales, metálicos y no metálicos.
También velar por la protección, preservación y adecuada explotación de las sustancias minerales que se encuentren en el suelo y subsuelo nacional y submarino del país así como velar por la seguridad nacional en términos energéticos y por el cumplimiento de las normas de seguridad y mantenimiento de las infraestructuras energéticas.
Además promover el ahorro y consumo racional de hidrocarburos, conceder los permisos de exploración y las concesiones para la explotación de carburantes así como diseñar planes y proyectos para la construcción de nuevas infraestructuras energéticas estratégicas.
Sus atribuciones son presidir la Comisión Nacional de Energía, dirigir la formulación, seguimiento y la evaluación de las políticas energéticas y minera, y  orientar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades del Ministerio, entre otros aspectos.
http://www.almomento.net/articulo/141905/El-Poder-Ejecutivo-promulga-4-leyeshttp://www.almomento.net/articulo/141905/El-Poder-Ejecutivo-promulga-4-leyes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..