El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 9 de junio de 2013

Salud asegura hay suficientes dosis vacunas contra gripe

0 comments
Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, instó a la población a no alarmarse y adoptar medidas de precaución
Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró ayer que el país cuenta con suficientes vacunas para hacer frente a la gripe N1H1, enfermedad que oficialmente ha provocado seis muertes.
Explicó que el Tamiflu es el medicamento que se utiliza para combatir la influenza, y se suministra gratuitamente a la población en los centros asistenciales públicos.
En una nota de prensa enviada de la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Salud, Hidalgo advirtió a los directores y al personal de los  hospitales públicos que este medicamento debe ser suministrado gratuitamente a los ciudadanos en todo el territorio.
“Tenemos suficientes dosis de Tamiflu para los pacientes que tengan el virus, y además hemos iniciado la compra de más vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, indicó.
El ministro de Salud dijo que está demostrado que el  virus H1N1 responde rápidamente al Tamiflu.
Hidalgo instó a la población  a no alarmarse, ni hacer caso a informaciones tremendistas, ya que eso sólo contribuiría a desorientar.
Sin embargo, el funcionario advirtió a la población observar las medidas de precaución y acudir al centro médico más cercano, tan pronto sienta los síntomas característicos del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..