El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 30 de abril de 2013

Ocupan 39 paquetes cocaína; detienen 3 en la region Este

0 comments
       
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ocuparon este martes 39 paquetes de cocaína durante operación conjunta en la zona de Higüey en la que fueron detenidos tres hombres.
Fueron identificados como Eduardo Manuel Feliciano Salas, quien resultó herido de bala al enfrentar a tiros a los agentes actuantes; Yoelki Antonio Tejeda Germán y Arkadi Poliakeviich, de origen ruso, quien fue capturado en un velero matrícula canadiense en el que sería transportada la cocaína hacia Puerto Rico, informó la DNCD.
Agregó que los detenidos forman parte de una estructura de narcotráfico que utilizaba las zonas de Punta Cana y Bávaro para recibir cargamentos de estupefacientes de Sudamérica y luego llevarlos a Norteamérica y Puerto Rico.
Indicó que Feliciano Salas, después de enfrentarse a tiros con los agentes de la DNCD abandonó un carro Honda, en el cual fue hallada la droga, en dos neveras playeras, de acuerdo al acta que levantó en el lugar del hecho por la fiscal Elizabeth Rijo.
“El trabajo de inteligencia hecho por el personal de la DNCD y la DEA, como parte de las tareas de colaboración recíproca, concluyó en que los tres detenidos forman parte de una poderosa estructura que recibe cocaína desde Venezuela y Colombia y luego la remite a Puerto Rico”, declaro Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
Feliciano Salas reside en la calle duarte número 51, en Güaymate, La Romana. Fue arrestado dentro de un bosque, cerca de Verón; Tejeda Germán en la Autovía del Este, próximo a San Pedro de Macorís, cuando se dirigía a Higüey en una jeepeta.

Por ELVIRA GUILLEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..