El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

Tiene 107 años y trabaja agricultura como si tuviera 15 en un campo de Santiago

0 comments



POR JUNIOR MARTE


“Si yo hubiese estado sentada en la casa ya me había muerto”, expone.

 República Dominicana/Santiago.- Una anciana de 107 años, residente en gurabo aún mantiene la fuerza del trabajo, por lo que en su conuco siembra diversos productos.

 Doña Sofía Román de 107 años, se levanta a las seis de la mañana a labrar su tierra.

 Dice que desde pequeña su le gustaba trabajar agricultura. En sus 30 tareas de tierra cosecha Yuca, guineo, Batata, maíz, tabaco, entre otros productos agropecuarios.

 Sus herramientas de trabajo son un machete y una azada; además nunca deja su puro.

 “Desde pequeña yo le decía a mi papa que me comprara un machete, y él a veces se ponía bravo, pero luego me lo llevaba y yo sentía una alegría”, cuenta.

 La pasión de doña Sofía es trabajar agricultura y señala este oficio solo lo dejara el día de su muerte. Narra ser madre de 13 hijos nueve hembras y cuatro varones, de los cuales tres ya fallecieron.

 “A mí no me da vergüenza decir que yo trabajo esto”, expresa a tono de jocosidad. 

 La alegría y la satisfacción que le produce trabajar la tierra son mayores cuando termina la cosecha. 

 Dice: “Cuando hay yuca, y cualquier producto el que viene aquí no pasa hambre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..