El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 3 de marzo de 2013

Sismos dañan varias estructuras en Nagua

0 comments

Santo Domingo


Tres temblores de tierra se registraron en la madrugada de ayer en la zona de Nagua y Samaná, siendo el mayor de 4 grados en la escala de Richter.

 En la provincia María Trinidad Sánchez, la presidente de la Defensa Civil, Minervas Santos, dijo en un informe preliminar que un liceo, una escuela, el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) y una casa en este municipio sufrieron grietas provocadas por los sismos, pero no se reportaron víctimas.

 Según Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el primer temblor de 4 grados se produjo a la 4:07 de la madrugada.

 Asimismo, el segundo temblor de 3.4 grados fue localizado al suroeste de Nagua a las 5:32 de esta madrugada. Mientras que el tercer movimiento sísmico de 3.8 grados ocurrió a la 5:48 al Este-Noreste de Las Terrenas en Samaná, sintiéndose en Nagua y la zona del aeropuerto El Catey.

 Los efectos

Mientras que Santos dijo que el liceo y la escuela de la comunidad de Mata Bonita del Distrito Municipal de Las Gordas sufrió daños en diferentes parte de la edificación, en tanto que igual situación se presentó en las escaleras y parte de la unificaciones de los edificios del CURNA, así como la casa de Félix Ureña, en el sector de Buenos Aires, presenta grietas en el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..