El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 2 de diciembre de 2012

Desperdician 250 litros agua diarios

0 comments


SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) calculó que cada habitante de la ciudad capital desperdicia 250 litros de agua por día.
El arquitecto Alejandro Montás dijo que por esa y otras causas en el área metropolitana se pierde el 55 por ciento del agua que se produce.
Explicó que entre los moradores del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo hay tres millones 500 mil usuarios del líquido.
“Pero para que se tenga una idea de la poca conciencia que tenemos los dominicanos, sobre todo en la ciudad capital, el promedio de consumo diario es de 500 litros por persona por día, cuando la media mundial es de 250 litros, lo que implica que se está desperdiciando una cantidad similar a esta cifra”, declaró Montás en el programa D´Agenda que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, Montás.
Agregó que otro de los problemas es la gran cantidad de lavadores de vehículos improvisados que hay en casi todos los barrios de la capital.
“Solamente en los alrededor del Parque Zoológico Nacional hay alrededor de 60 lavaderos improvisados que malgastan una gran cantidad de agua”, dijo para agregar a seguidas que no es solamente el desperdicio de agua que producen sino el gran problema de salud pública que esa situación provoca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..