El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Convertirán cárcel LR en "Aldea Cultural"

0 comments


LA ROMANA.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana recibió del Ejército el viejo edificio donde funcionaba la clausurada cárcel Santa Rosa de Lima.
Será convertido de inmediato en una "Aldea Cultural", informó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al recibir las llaves del lugar de parte del coronel Víctor A. Mercedes Cepeda, comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército.
Ambos firmaron el traspaso del inmueble, iniciativa que recibió el respaldo del gobernador provincial, Juan José Santana; la directora provincial de Cultura, Luisa María Ortiz; el subcomandante y encargado de la fortaleza, coronel Clemente de Jesús Peralta Blanco y el señor Enrique Seijas.
Como gesto simbólico, el militar ofreció su espalda para que el ministro Rodríguez firmara el documento, el cual formaliza la entrega del antiguo penal, cuya construcción tuvo lugar en el 1910.
El traspaso había sido aprobado por el Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
La cárcel hasta hace menos de un mes. En sus momentos de mayor población llegó a albergar a unos 800 internos de uno y otro sexos en varios pabellones que ahora serán utilizados como aulas educativas y para exhibiciones culturales 
Rodríguez explicó que funcionarán escuelas de bellas artes y música, y se ofertarán elementos de la cultura dominicana que sean atractivos para los turistas.
El funcionario destacó que  en vez de encontrarse con una cárcel, como ocurría, los turistas que visiten La Romana verán allí un centro cultural en el cual podrán apreciar los elementos que identifican a los dominicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..