Fueron apresados en San Francisco de Macorís un hombre al que apodan “Charly”, y su cómplice,  quienes se dedicaban a preparar documentos falsos a personas que acudían al Consulado Norteamericano en busca de visas. A los prevenidos les ocuparon dos vehículos y decenas de evidencias que comprometen su responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Se trata de Ramón Peralta Javier “Charly” y Ramón Marcelino Santos, señalados como falsificadores de documentos, a los que se les atribuye haber preparado documentos a decenas de personas que acudieron al Consulado Americano en busca de visados para viajar a los Estados Unidos.
De acuerdo al informe, los prevenidos, enviados a prisión por tres meses como medida de coerción, preparaban un “combo” de documentos falsos para que los interesados solicitaran visas de paseo.
Por tales servicios, “Charly” cobraba una primera partida de 40 mil pesos para iniciar el proceso y en caso de la persona ser favorecida con el visado recibía otros 320 mil.
El “combo” de documentos falsos incluía títulos de propiedad, matriculas de vehículos, certificaciones de actas de nacimiento, carta de trabajo, cartas de bancos, entre otros.
También los orientaba sobre las respuestas que cada uno de sus clientes tenía dar en la entrevista con el cónsul.
“Charly” fue arrestado en atención a la orden de arresto número 0116-2012 de fecha 04/10/2012, emitida por la magistrada Rosalba Garib Holguín, Jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
Fue apresado junto a Marcelino Santos, durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Tenares, San Francisco de Maco