El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entregan a fiscal PP mayor botado DNCD

0 comments


SANTO DOMINGO.- La DNCD remitió a la justicia de Puerto Plata a un mayor policial expulsado de esa institución por  presuntamente facilitar el traslado de estupefacientes a Europa y Canadá, valiéndose de su condición de sub-encargado en el Aeropuerto Gregorio Luperón.
Al oficial José Antonio Polanco Rodríguez se le atribuye, junto a otros subalternos y alistados, haberse asociado con el nombrado Miguel Nicasio Quezada para hacer envíos de cocaína.
Nicasio Quezada, según la DNCD, se mantenía en contacto permanente con Polanco Rodríguez y otros oficiales superiores que podrían ser arrestados en cualquier momento.
Entre los cancelados figuran dos segundos tenientes y cuatro alistados del Ejército, estos últimos asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
La banda dirigida por Nicasio Quezada, y que tenía como contacto importante en Canadá a Miguel Herrera Tapia y/o Ramón Capellán Morillo, logró enviar decenas de kilos de cocaína a ese país, Inglaterra y España.  En esos lugares se produjeron doce arrestos de ‘mulas’ que, una vez en manos de las autoridades, ofrecieron datos precisos respecto a quién era el jefe de la organización.
“Lo único que lamentamos es que esta gente haya traicionado la confianza puesta por esta institución. Los otros miembros de la DNCD, sin importar de quien se trate, que observen bien lo que estamos haciendo con todo el que se aparta de los lineamientos, principios y normas internas. Quien lo haga será echado de aquí y enviado a prisión”, dijo Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
Los oficiales expulsados, además de Polanco Rodríguez, son Gil Pompito Díaz, el alférez de fragata Javier paredes, los cabos Juan Gabriel Castillo Gómez y Lubestiano Ubrí Valdez así como el raso Eduardo Antonio Gómez, quienes estaban adscritos al Aeropuerto de Punta Cana.
Las ‘mulas’ arrestadas en Europa y Canadá, después de salir de Puerto Plata y Punta Cana, fueron Félix Yague Abello, Ana Isabel Expósito Palacio, Isabel Pardo Puertolas, Solís Jaramillo, Ignacio Lunas Puelles y Judith Akpovo, en España; Edelmiro Jiménez, Jackson Contreras y Jimmy Rousin. En el país, antes de abordar un vuelo cayó en manos de la DNCD Alexander Morillo.
Otras figuras claves de la red son Fidel Mendoza, responsable de reclutar las ‘mulas’ y de preparar las cápsulas a ser ingeridas por estas, además de Johanny Chevalier, esposa de Nicasio Quezada. Todos están presos, de acuerdo a la agencia antidrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..