El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 18 de octubre de 2012

Declaran "Persona no Grata" a director del CEA en El Seibo

0 comments



EL SEIBO: Centenares de campesinos que ocupan terrenos en la sección Magarín demandaron la destitución del director del Consejo Estatal del Azúcar CEA, quien fue declarado por el ayuntamiento municipal de esta ciudad como "persona no grata" por los abusos cometidos en contra de campesinos del municipio.
La resolución número 6102012 consideró que el funcionario actuó de forma "inhumana, injusta e cruel" en contra de más de 200 campesinos que ocupan tierras en la comunidad Loma de Limón en Magazín Abajo a quienes desalojó de forma arbitraria.
La resolución avalada por todos los regidores del cabildo, que integran los principales cuatros partidos políticos (PLD; PRD; PRSC y BIS) también declaró "persona no grata" al director del CEAGANA, Marcelo de la Cruz por asistir y dirigir al igual que Martínez las acciones repudiables en el lugar.
Al detallar el contenido y la solidaridad con los campesinos, el alcalde municipal, Gerardo Casanova, lamentó la aptitud hostil y abusiva de ambos funcionarios y confió que el gobierno le pondrá fin al impase y normalizará la situación a favor de los labriegos.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón de acto del cabildo, asistieron representantes de más de 15 organizaciones, quienes al igual que los regidores y el gobernador provincial Jesús Rafael Mejía (Vivo) dijeron que la unificación, el apoyo de las autoridades locales y la buena voluntad demostrada por el presidente Danilo Medina pondrán freno al impase.
 FLORENTINO DURAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..