El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

Alerta amarilla para 14 provincias de RD

0 comments


SANTO DOMINGO.- Catorce provincias del país fueron declaradas en alerta amarilla y 18 en verde por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, provocados por el desplazamiento de la tormenta "Sandy" por nuestro territorio.
Las declaradas en alerta amarrilla son Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde y Peravia.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde las provincias Sánchez Ramírez, Espaillat, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo , La Altagracia, La Romana , San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.
Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo que “Sandy” está ubicada a 520 kilómetros al Sur/Suroeste de Jamaica y que se traslada a siete kilómetros por horas.
Explicó que el campo nuboso del fenómeno provocará aguaceros, con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones Sur, Suroeste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza de la República Dominicana.
La región Sur será la más afectada por los aguaceros, los cuales permanecerán hasta el próximo viernes. Las lluvias podrían superar los 100 milímetros.
De su lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que ese organismo realizará evacuaciones preventivas en las provincias en alerta para evitar tragedias.
Por JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..