Reverendo Paul LaCharite
Sacerdote episcopal Paul LaCharite, de 65 años, fue llevado a el tribunal Somerville bajo ese cargo en contra de un niño
BOSTON.  (Boston Globe).  Un sacerdote episcopal que fue acusado a principios de este mes en una sala de tribunal Somerville bajo cargos de haber agredido sexualmente en repetidas ocasiones a un niño que era un feligrés antiguo ha muerto, su abogado y la Diócesis Episcopal de Massachusetts, dijo en la noche del miércoles.
"Con tristeza he recibido la noticia esta tarde que el Rev. Paul LaCharite ha muerto, un aparente suicidio", dijo el obispo M. Thomas Shaw, de la Diócesis Episcopal en un comunicado. "Esta es una tragedia terrible, y le he pedido a nuestra comunidad diocesana a orar por todos los involucrados."
LaCharite, de 65 años, se había declarado no culpable el 10 de septiembre a las acusaciones de que él sexualmente agredidos el ex feligrés, quien ahora tiene 26 años, durante un período de diez años en el St. James Episcopal Church en Cambridge, donde había sido asignado por el sacerdote 1989 hasta 2005.
"Esta es una tragedia incalificable", dijo David Meier, abogado de LaCharite, quien fue encontrado muerto el miércoles por la noche en Boston. "Padre Paul LaCharite era verdaderamente un hombre inocente que fue llevado a las profundidades de la desesperación por una acusación falsa".
LaCharite vivía en Boston y se encontraba en libertad bajo fianza.
Cheryl Fiandaca, portavoz de la policía de Boston, dijo la noche del miércoles en un correo electrónico que sólo pudo confirmar la muerte de una investigación estaba en curso en el 157 St. New Sudbury Ella dijo que la policía espere a que el examinador médico para identificar a la persona fallecida y determinar la causa de la muerte.
Una portavoz de la fiscal de distrito de Middlesex Gerard T. Leona Jr., cuya oficina llevó el caso contra LaCharite, no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios la noche del miércoles.
Los fiscales alegaron que el primer asalto se produjo cuando el ex feligrés era un niño, los 7 u 8 años de edad, y continuó hasta 2005.
UN APUNTE
Curas en la picota
 Son muchos los curas acusados en el mundo por asunto de abuso sexuales contra muchos menores feligreses y monaguillos. Sin embargo, hay muchos que tienen relaciones con mujeres, a pesar de que el celibato se lo prohíbe.