El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 7 de agosto de 2012

Le prohibía llevar minifalda y salir con sus amigas por sus celos

0 comments

Un joven de 23 años ha sido condenado a casi tres años de cárcel por delitos de coacciones, lesiones y maltrato habitual

Día 07/08/2012 - 13.54h
La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años y diez meses de cárcel a un joven de 23 años que, llevado por sus celos patológicos, prohibía a su pareja salir con sus amigas, llevar minifalda y le animaba a dejar su trabajo «porque tonteaba con los clientes».
Se le atribuyen delitos de coacciones, lesiones y maltrato habitual porque en los dos años de relación le insultaba para mermar su autoestima, le golpeaba y daba mordiscos «para someterla a sus dictados» y le obligaba a cambiarse la ropa que él creía «demasiado atrevida».
En febrero de 2009 la mujer puso fin a la relación, si bien posteriormente mantuvieron algún contacto que ella aceptaba «para evitar que su negativa provocara nuevas reacciones violentas», motivo que también la llevaba a «no rechazar frontalmente las propuestas de reanudar la relación».
Además, terminada la relación, el acusado localizó a su expareja en el coche con un amigo, inmediatamente y llevado por los celos saco a la mujer del coche y la llevo con él, amenazándola y finalmente teniendo relaciones sexuales con ella, a las que la víctima accedió «para no enfadarle más».
Por estos dos últimos sucesos el fiscal pidió para el acusado diez años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada y otros cuatro años por detención ilegal, pero la sentencia le absuelve.
«Este acto tampoco puede calificarse como abuso sexual sino como un episodio más del continuo control, dominación, trato vejatorio y humillante que el procesado mantenía hacia la víctima, incluso después de rota su relación», según los jueces.

Indeminazación de 4.000 euros

La relación «patológica y destructiva» entablada por el procesado le llevó a reconocer ante los psicólogos que daba bofetadas a su pareja, que «no le gustaba que saliera con sus amigas e incluso que quería que dejara el trabajo porque tonteaba con los clientes».
La condena incluye el pago de 4.000 euros de indemnización porque la víctima sufrió «un innegable sufrimiento, un profundo sentimiento de humillación, impotencia, angustia y desconfianza, difíciles de superar incluso con ayuda especializada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..