El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

19 residentes en Rochester se infectan por tinta de tatuajes

0 comments


NUEVA YORK._ Las autoridades de salud reportaron que 19 personas residentes en Rochester (Nueva York), se han contagiado por la tinta usada en los tatuajes que tienen en sus cuerpos. No se especificó el tipo de infección que padecen, pero se adelantó que en algunos casos, podrían ser cancerosas. Las identidades de los infectados, supervisados en hospitales del condado Westchester no fueron reveladas de inmediato por los investigadores, pero advirtieron que quienes se tatúan sus cuerpos deben tener sumo cuidado y escoger certeramente los centros dedicados a esa labor.
También las autoridades señalaron que la colocación de “piercings”  (agujeros) puede ser igual de peligroso para quienes se colocan argollas y accesorios en los huecos que se hacen en distintas partes, incluyendo las áreas de los órganos sexuales.
Para la mayoría de los que se hacen tatuar, los dibujos y símbolos que se les dibujan con instrumentos especiales, representan una variedad de recuerdos personales y familiares, inclusive, los nombres de compañeros y compañeras sentimentales.
Pero hay un problema.
Los expertos en la materia sostienen que es mucho más difícil y costoso remover los tatuajes después de hechos que mantenerlos o modificarlos, por lo que muchos optan por lo segundo en vez de pagar para quitarse los diseños.
Una reciente encuesta del sitio Harris Interactive arrojó que el 17% de los norteamericanos que se tatúan nombres y otros emblemas en sus cuerpos, se arrepienten de ello.
Entre las razones más socorridas está la de que las personas que amaron o con las que tenían relaciones sentimentales y cuyos nombres se tatuaron ya no existen en sus vidas.
El doctor Mitchell Chasin, director médico de la clínica de estética “Reflections” en New Jersey y especialista en el tema, explica que el costo por cada sesión para borrar un tatuaje oscila entre los $250 y los $400 dólares.
Quitar los tatuajes con rapidez o lentitud, depende del color de la tinta. Remover la negra es mucho fácil que la roja y con la verde se hace más rápido que con la amarilla.
Su clínica es visitada por entre 250 a 300 pacientes mensualmente.
El procedimiento utiliza generalmente el sistema láser tradicional, pero puede durar meses debido a que el usuario tiene que someterse a varias sesiones.
Ahora, se aplica una nueva técnica conocida como “Rapid Tat” o “R20” que reduce sustancialmente el tiempo en la remoción de los tatuajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..