El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

Presidente inaugura obras en región Este

0 comments


Inauguró escuelas, museo, plaza y puente
HIGUEY, provincia La Altagracia, El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves un museo, cuatro escuelas y un puente construídos por el gobierno en esta zona a un costo de mil 18 millones, 201 mil 562 pesos.
La primera obra inaugurada por el mandatario fue el Museo de La Altagracia, querecoge el patrimonio artístico e histórico de la Basílica de Higüey, construido a un costo de 200 millones de pesos con fondos del gobierno, de la Iglesia Católica y de empresas del sector privado. 
Exhibirá piezas históricas que muestran la devoción a la virgen de La Altagracia desde el siglo XVIII, cuidadosamente restauradas, entre ellas 16 medallones sobre la devoción Altagraciana, que describen la vida en la época de la colonia, haciendo énfasis en los prodigios y milagros asociados a la imagen de la patrona de Higüey.
En la denominada Sala del Tesoro, se muestran joyas de la orfebrería local y otros países de América en los siglos XVII hasta el XIX. En ese sentido, se destaca un porta viático de oro y esmeralda, un incensario, la sacra de la consagración y el manifestador.
El Museo levantado en los mismos terrenos de la Basílica de Higüey, consta de seis salas de exhibición y la obra es una idea del investigador de arte y experto en museología, Sergio Barbieri.
En el acto inaugural estuvieron  junto al presidente Fernández, el obispo de la diócesis de Higüey, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien  bendijo la obra.
Acompañaron al presidente Fernández, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de la Mujer, Alejandrina Germán; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Cultura, Rafael Lantigua; de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..