El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 26 de julio de 2012

Mujer que fue ultimada por su pareja en SPM llegó a mudarse 4 veces huyéndole

0 comments

SOLO QUEDA EL DOLOR
EN LA TRAGEDIA TAMBIÉN PERDIÓ LA VIDA LA ESPOSA DEL VICTIMARIO; ESTE POSTERIORMENTE SE SUICIDÓ.
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís
Los residentes en los barrios Las Flores y Villa Faro de esta ciudad aún no se reponen de la tragedia, donde un hombre ultimó a balazos a quien con anterioridad fuera su pareja; a su esposa de quien tenía una orden de alejamiento y luego se suicidó.
Al visitar esos sectores el comentario obligado es el doble crimen y posterior suicidio de Manolo Mercedes Mercedes, ocurrido a principios de esta misma semana.
En la residencia de los padres de Yermerys Bautista Morales, de 27 años, quien hace varios meses sostenía una relación con el victimario y posterior suicida, del que decidió separarse, todos oraban a Dios ante el trágico hecho.
Su padre, el pastor de la primera iglesia “Ministerio Cristo Jesús es el que Salva”, Juan Bautista Cedeño, no pudo contener los llantos al visitar la que fuera la residencia de su hija, la cual hizo diligencia para que le fuera construida por el programa Casas de Esperanza, que dirige una congregación religiosa del exterior. Este jueves la vivienda lucía desolada.
Dice que la misma le fue construida en un solar, ubicado en el Barrio Villa Faro, donado por  una de sus hermanas, a raíz de la separación del padre de su hijo más pequeño, quien en la madrugada del lunes la ultimó.
Su cadáver fue velado en la residencia de sus padres en la calle Nuestra Señora de los Ángeles del barrio Las Piedras y luego sepultado en la Necrópolis San Pedro, en la carretera Santa Fe.
Yermerys Bautista Morales era la segunda de seis hermanos, entre ellos Yaneris, Ismael, Williams, Isaura y Wanda, los que procreó con la señora Nelly Altagracia Morales.
Se mudó cuatro veces huyéndole
El pastor Bautista Cedeño, al hablar con este reportero, dijo que su hija vivió momentos difíciles luego de procrear un hijo con quien se convirtió en su matador, ya que éste no contribuía al sostenimiento de ella ni de su hijo y ni siquiera le pagaba la casa que ocupaba alquilada.
Expresó que los constantes maltratos y amenazas obligaron a su hija a huir de él, mudándose en diferentes lugares, pero éste siempre la encontraba.
Manifestó que éste le llegó a romper dos celulares por celos.
Dijo que la última residencia ocupada fue la que le fue construida por la iglesia, la que era propia, en donde éste finalmente la visitó ultimándola a balazos.
Yermerys era una joven emprendedora, quien había laborado en la zona franca local y llegó a iniciar la carrera de Administración de Empresas en Santo Domingo, la que luego abandonó por falta de recursos.
Llegó a laborar una cafetería en el malecón de esta ciudad, donde conoció a un hombre identificado como Gerardo, quien reside en Saint Kitts, con quien inició una relación amorosa y  quien le había prometido llevarla a vivir a esa isla, para lo cual preparaban sus documentos.
Este, al enterarse de su trágico fallecimiento, ha prometido a sus familiares enviarles recursos para continuar con la manutención de sus hijos, quienes han quedado huérfanos, uno de ellos de padre y madre, con menos de tres años.
En Las Flores
En el barrio Las Flores la residencia donde fue ultimada Italia Palacio Rodríguez, solo se escuchaban llantos en la mañana de este jueves.
Sus pocos ocupantes no estuvieron disponibles para ser entrevistados, ya que aún no se reponen del dolor.
Algunos vecinos, quienes pidieron reservas de sus nombres, manifestaron que la mayoría de sus hijos, cuatro en total, estaban en casa de familiares en Higüey, en donde fue sepultado el cadáver de la señora, luego de haber sido velado en la funeraria municipal en esta ciudad.
Se dijo que algunos de ellos serían llevados a residencia de familiares en esa ciudad ante la ausencia de sus padres. Uno de ellos, el de mayor edad, de 20 años, labora en Bávaro y la que le sigue, de 18, cumplía años el mismo día de la tragedia.
Solo comentan que en la vivienda nadie ha podido sobreponerse de la tragedia que ha conmocionado a los residentes en el sector.
Ignoran cuál será el destino de la vivienda que había sido hipotecada por Manolo Mercedes Mercedes por 400 mil pesos, por problemas económicos y quien un día antes de la tragedia tenía una orden de alejamiento luego de una denuncia de uno de sus hijos por maltrato a su madre, la que fue depositada en la Unidad de Género de esta ciudad.
El hecho en el que Mercedes Mercedes ultimó a Yermerys y posteriormente a su esposa Italia Palacio Rodríguez, no tiene precedentes en la historia de esta provincia.
El cadáver de Mercedes Mercedes fue depositado en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe, en donde al día siguiente fue sepultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..