El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

viernes, 29 de junio de 2012

Condenan a 15 años hombre violó niña de 10 años Hato Mayor

0 comments


Por MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Un hombre de 28 años encontrado culpable de violar sexualmente a una menor ,de 10, en la comunidad Satélite Los Hatillos, fue condenado a 15 años de reclusión.
Fernando Solano Romero cumplirá la pena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar los reos procesados en los tribunales locales. 
En audiencia se estableció que Solano Romero, de 28 años aprovechó que la madre de la niña, cuyo nombre se omite por razón de ley, no se encontraba en la casa, penetrando y bajo amenaza de que “Si habla te mato”, la violó.
La menor dijo en la ocasión a las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor, que su verdugo la usó en dos ocasiones y que le tapaba la boca con una toalla para que no gritara mientras era abusada.
Elena Villanueva, madre de la menor, dijo que la última vez que Fernando Solano Romero abusó de su hija fue el 30 de marzo del 2011.
Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de Hato Mayor son Dulcinea Peña, presidente; Victor Fragoso, vicepresidente y Richard Ibarra, suplente.
Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta Inés Bruno, quien en la audiencia 20 años, pero los jueces aplicaron solo 15.
En Hato Mayor se registra un incremento en las violaciones sexuales, según se desprende de las denuncias que llegan a la policía y la fiscalía de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..