El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

sábado, 26 de mayo de 2012

Imponen tres meses de coerción a mujer acusada de tráfico de personas

0 comments
Habría estafado a cuatro mujeres con RD$555,300


 (+) Click para ampliar
 




  
Una mujer apresada por la Policía Nacional y enviada por ante el Ministerio Público del Distrito Nacional recibió tres meses de prisión preventiva tras ser acusada de tráfico de personas y estafar a cuatro mujeres con RD$555,300, a las que gestionó viajar Beirut, Libano, con un contrato de trabajo, pero que una vez en esa nación fueron raptadas y obligadas a prostituirse.
Nancy Josefina Matos Contreras, está acusada de estafar a Rosa Iris de la Cruz, de 26 años; a Luz María Serra Hernández, de 25; a Cristina Polanco de la Cruz, de 28, y a Alexandra de los Santos Ramírez.
Según las denuncias, Rosa Iris de la Cruz le entregó RD$105,500; Luz María Serra Hernández RD$132,450, y Cristina Polanco de la Cruz le entregó RD$139,350, después viajaron a Beirut, capital del Líbano, donde fueron recibidas por un tal Salam, quien las llevó al hotel
Beirut Star  ubicado en Hambra. Alegan las denunciantes que allí fueron despojadas de sus pasaportes y los tiques aéreos.
Las tres mujeres narraron a los investigadores de la Policía que las sacaban a la hora de trabajar en el Nith Club Teacher de diez de la noche a cinco de la mañana donde las obligaban a prostituirse alrededor de tres a seis meses.
Indicaron que el precio del trabajo oscilaba entre 200 y 300 dólares. Explicaron además, que durante el tiempo de trabajo no les proveían alimentos ni sueldo hasta finalizar el contrato, no cumpliendo con lo pactado y tomando el dinero para su provecho personal.
En el caso de Alexandra de los Santos Ramírez, esta denunció que le entregó a Nancy Josefina Matos Contreras RD$178,000 para que le gestionara el visado para viajar a Beirut como bailarina y al llegar a dicho país la dejaron abandonada en Jambras, en el Teacher Club.
Explicó que la instruyeron para que desde allí se trasladara hacia Alemania donde la pusieron a trabajar tres meses para poder compara el tiquete de regreso, no cumpliendo con lo acordado y tomando el dinero para su provecho personal.
La Policía informó, además, que profundiza las investigaciones para determinar si existen otras personas implicadas en la acción delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..