El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

Detienen a principal acusado de asesinato joven en Villa Hermosa; testigo revela víctima imploraba en vídeo que no lo mataran

0 comments


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

Julio Lafontaine Blanco (Alegría)
LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades arrestaron  a Julio Lafontaine Blanco, alias Julito Alegría, uno de los implicados en el asesinato del joven Ricardo de Óleo, ultimado a puñaladas tras ser raptado por dos desconocidos en el municipio Villa Hermosa, de aquí.

"Julito Alegría", de 25 años, habría cometido el crimen junto a los prófugos Miguel Reyes Marte y un tal "Pantera", quienes hasta le provocaron al joven una profusa herida en el ano la noche del pasado sábado.
Ricardo de Óleo (Kiko), occiso
El occiso, también de 25 años, fue llevado a la fuerza en su propia motocicleta mientras esperaba que su novia entrara a la casa en el sector Villa Hermosa. El cuerpo, en ropa interior, fue encontrado al día siguiente en unos matorrales.

Un menor de 17 años fue clave en este caso, ya que éste narró a las autoridades que los involucrados llegaron diciendo que habían matado a una  persona, que lo despojaron de su motocicleta y que habían quemado su ropa. De hecho, el menor llevó a la Policía al lugar donde estaban las cenizas de la vestimenta.
La ropa fue quemada
"Dijo que Julito, Miguelito y Pantera estaban viendo un vídeo en el que una persona gritaba pidiéndole que no lo mataran", informó a la prensa el vocero policial, Teniente Coronel Rubén García. Sin embargo, se ignora las autoridades han tenido acceso a dicha grabación.

De Óleo fue localizado en unos matorrales cercanos a la carretera de caliche que une al Barrio El Tamarindo con Villa Caoba, del municipio Villa Hermosa.

El presunto victimario, domiciliado en el sector Villa Progreso, figura en los archivos con varias fichas por la comisión de diversos delitos. Mientras que el occiso, conocido también por "Kiko", vivía en la Calle La Clínica número 10, Villa Hermosa.

Murió por heridas de arma blanca
Aunque en principio se había informado que Ricardo de Óleo (Kiko) fue ultimado de varios disparos, la directora del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, doctora Manuela Rodríguez, aclaró que falleció a causa de heridas por arma blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..